Público
Público

Un terrorista suicida hiere a cuatro personas cerca del templo de Karnak en Egipto 

En el segundo ataque al centro turístico del país en menos de una semana, la policía mató a dos presuntos terroristas que provocaron que hubiera un tiroteo entre ellos y las autoridades

Un cadáver cubierto por una manta permanece junto a una tienda destruída cerca del templo faraónico de Karnak en Luxor, Egipto EFE

AGENCIAS

EL CAIRO.- Un terrorista suicida ha herido este miércoles a cuatro personas cerca del templo de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor. Durante el ataque, los policías mataron a dos presuntos terroristas durante uno de los tiroteos. Este es el segundo enfrentamiento que sufre el país en menos de una semana, haciendo más daño si cabe al tratarse del centro turístico de la ciudad.

Fuentes de seguridad han añadido que las víctimas en Karnak incluían a dueños de bazares y a dos policías, aunque no hubo turistas heridos. 

Uno de los agresores falleció al detonar el artefacto explosivo que llevaba consigo y el segundo en el enfrentamiento con la policía, en el que el tercero fue herido en la cabeza de un disparo. Las fuerzas de seguridad se incautaron de armas, municiones y explosivos que estaban en manos de los terroristas, cuya identidad están ahora tratando de confirmar.

Interior no precisa cuál era el objetivo del atentado, pero una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial Mena, señaló que el ataque iba dirigido contra un autobús turístico. Ningún grupo se ha adjudicado inmediatamente la responsabilidad por el ataque, en el que cuatro egipcios resultaron heridos en el instante, según informó el Ministerio de Salud.

 

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que había "desbaratado un ataque terrorista" en Karnak y que los dos atacantes habían muerto y un tercero había resultado herido. No dio más detalles.

Como consecuencia, el presidente egipcio, Abdelfatah Al-Sisi, ha ordenado reforzar la seguridad tras este atentado.

Policías uniformados y de civil se reunieron en los alrededores y había ambulancias estacionadas detrás de los autobuses de turismo.

El ministro de Antigüedades, Mamdouh al-Damaty, dijo que había, en coordinación con el Ministerio del Interior, ordenado que se reforzara la seguridad en sitios históricos en todo Egipto.