Público
Público

Al menos tres muertos y varios desaparecidos por la explosión de una central hidroeléctrica en Italia

La explosión se produjo en torno a las 15.00 horas en la central hidroeléctrica de un lago artificial situado en la cordillera de los Apeninos, cerca de la ciudad de Bolonia, en el norte del país.

Captura de un vídeo captado por los Bomberos italianos de la central hidroeléctrica que ha sufrido la explosión, cerca de la ciudad de Bolonia.
Captura de un vídeo captado por los Bomberos italianos de la central hidroeléctrica que ha sufrido la explosión, cerca de la ciudad de Bolonia.  Cuerpo nacional de bomberos italianos

Al menos tres personas han muerto este martes en una explosión en las instalaciones de una central hidroeléctrica de un embalse italiano, mientras que otras cuatro están aún desaparecidas, confirmaron los bomberos locales.

La explosión se produjo en torno a las 15.00 horas locales en la central hidroeléctrica de un lago artificial situado en la cordillera de los Apeninos, cerca de la ciudad de Bolonia (norte de Italia).

Por el momento, según las primeras informaciones de los medios locales, los bomberos recuperaron los cadáveres de tres personas y los heridos ascienden a cinco, algunos con quemaduras y lesiones muy graves. Otras cuatro personas están todavía desaparecidas en el lugar del desastre.

La explosión se produjo en la planta -9 de esta central hidroeléctrica, que se extiende 30 metros bajo el nivel del agua del lago, mientras se llevaban a cabo labores de mantenimiento de las turbinas.

La profundidad de la central está dificultando las labores de búsqueda y rescate de los bomberos y efectivos de los Carabineros (policía militarizada italiana), que han tardado varias horas en poder llegar a la planta afectada por la explosión y el posterior incendio. Han tenido que acceder, además, con bombonas de oxígeno porque también ha entrado agua del embalse.

El alcalde de la cercana localidad de Camugnano, Marco Masinara, apuntó la posibilidad de que la tragedia haya sido causada por un derrumbe.

La central hidroeléctrica fue construida en 1975, está gestionada por la compañía Enel y es la más potente de la región de Emilia-Romagna. La empresa explicó en un comunicado que el incendio afectó a uno de sus transformadores y que, tras el suceso, se activaron todas las medidas de seguridad para evacuar a todo el personal de la planta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional