Público
Público

Una veintena de hombres retienen y violan a una adolescente durante 25 días en Marruecos

Dos de los implicados ya secuestraron y abusaron de la joven en 2018, pero la denuncia fue archivada.

Manifestación en Madrid contra la justicia patriarcal por el juicio de la violación grupal de los Sanfermines de 2016. EFE
Manifestación en Madrid contra la justicia patriarcal por el juicio de la violación grupal de los Sanfermines de 2016. EFE

público

Una adolescente de 17 años se encuentra hospitalizada después de que 20 hombres la secuestraran y la violaran durante 25 días en el barrio de Moulay Rachid, en Casablanca (Marruecos). La joven consiguió huir con la ayuda de uno de los hombres que la violaba, según recoge El País.  

El presidente de la asociación Sayidaty Marocaine, que defiende y apoya a la víctima, Walid Bensalima, explicó que dos de los implicados ya secuestraron y violaron a la adolescente en 2018. "Ella no tenía ninguna relación con esos individuos ni los había visto nunca. Los denunció , pero la denuncia fue archivada", explicó Bensalima.

La madre de la joven detalló que su hija había sido "azotada con un cuchillo y obligada a ingerir sustancias tóxicas". La mujer relató también que el estado de salud de su hija es grave y que no tiene recursos para hacer frente a la hospitalización. 

Hasta ahora, solo tres de los 20 agresores han sido detenidos, aunque dos de ellos han sido puestos en libertad, según el activista.