Público
Público

Violencia machista Investigan al director de 'La vida de Adèle' por presunta agresión sexual a una actriz

El ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 2013, Abdellatif Kechiche, está siendo investigado por la Fiscalía de París. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de cine Abdellatif Kechiche con las dos protagonistas de 'La vida de Adele' - Europa Press

La justicia francesa ha abierto una investigación tras la denuncia de una actriz que dice haber sufrido una agresión sexual por parte del director de cine franco-tunecino Abdellatif Kechiche, ganador en 2013 de la Palma de Oro del Festival de Cannes por La Vie d'Adèle (La Vida de Adèle). La agresión supuestamente tuvo lugar en París el pasado mes de junio.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron que la Fiscalía de París ha iniciado una investigación preliminar por el cargo de "agresión sexual" sobre la base de esa denuncia, que se formalizó el pasado 6 de octubre.

Las pesquisas corren a cargo de la Policía Judicial de la capital francesa, precisaron las fuentes, que no comunicaron la identidad de la presunta víctima.

Según el canal BFMTV, se trata de una actriz de 29 años que, de acuerdo con su relato, asistió a una fiesta en un apartamento en la noche del 23 al 24 de junio, y estuvo bebiendo alcohol que le sirvió un amigo del director franco-tunecino Abdellatif Kechiche.

Una vez pasado el efecto del alcohol, la mujer se despertó en un sofá y afirma haber sido objeto de tocamientos por parte de Kechiche, de 57 años.

El abogado del director negó "categóricamente esas acusaciones", en declaraciones a BFMTV, e hizo notar que proceden de "una persona que no ha encontrado otro medio para darse a conocer".