Público
Público

Zapatero señala que los españoles pueden sentirse "muy orgullosos" de la Reina

El presidente del Gobierno zanja así la polémica sobre las palabars de la Reina, en la XVIII Cumbre Iberoamericana en San Salvador. Con respecto a la presencia española en la reunión del G-20, señala que "todo se sa

PUBLICO.ES

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que los españoles pueden sentirse "muy orgullosos" de cómo ejerce la Reina su función constiucional, "de una manera ejemplar, con dedicación y entrega".

En la conferencia de prensa que ofreció en San Salvador tras la clausura de la XVIII Cumbre Iberoamericana, Rodríguez Zapatero se pronunció así sobre la polémica causada por la publicación del libro "La Reina muy de cerca", en el que la periodista Pilar Urbano pone en boca de Doña Sofía afirmaciones contrarias a la eutanasia, el aborto y a que se llame matrimonio a la unión de homosexuales.

El jefe del Ejecutivo español se remitió a la respuesta ofrecida por la Casa del Rey, porque, a su juicio, "el tema no da más de sí", y recalcó que la Reina es y "seguirá siendo" muy valorada por los españoles.

Preguntado sobre la presencia española en la Cumbre del G-20, el presidente del Gobierno se ha limitado a indicar que dicha reunión es entre la Unión Europea y EEUU y que la presencia española deberá debatirse "en su debido momento y lugar".

Más noticias de Internacional