Público
Público

Los Mossos d'Esquadra investigan un posible asesinato machista en Girona

El cadáver de la mujer, encontrado por las autoridades este jueves, presenta signos de violencia. En la vivienda donde se halló el cuerpo se encontraba herido de gravedad el presunto agresor, que ha muerto horas después.

Fuentes policiales investigan un posible crimen machista en Olot, Girona.
Fuentes policiales investigan un posible crimen machista en Olot, Girona. Siu Wu / EFE

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto asesinato machista en el municipio de Olot (Girona) este jueves. Se contemplan todas las hipótesis, pero fuentes policiales afirman a EFE que todavía es pronto para avanzar detalles de lo sucedido.

Tal y como avanza Diari de Girona, el hijo de la víctima fue quien alertó a las autoridades. Los servicios de emergencias han encontrado el cadáver de la madre de 37 años, con signos de violencia, y a su padre herido en la vivienda. Se desconoce si existían antecedentes por violencia machista del agresor. 

El hombre, que fue trasladado con heridas graves al Hospital Josep Trueta, falleció horas después. El agresor se habría autolesionado después de matar a la mujer con la intención de quitarse la vida. 

El Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra continúa con las pesquisas. Una vez se levante el cadáver de la víctima, el cuerpo se analizará en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Girona. El caso está bajo secreto de sumario. 

De confirmarse el caso como un asesinato machista, la cifra de mujeres asesinadas, desde que existen registros en 2003, ascendería a 1.244. Cuatro de ellas, en 2024.  

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?