Público
Público

Prisión provisional para el detenido por asesinar a su pareja y a la hija de ella en Valladolid

Los asesinatos se produjeron el pasado lunes, pero el acusado no podía tomar declaración al encontrarse en la UCI por autolesiones.

Dos agentes de Policía Nacional y un trabajador de la funeraria llevan el cuerpo de la niña asesinada, en su domicilio, a 23 de enero de 2023, en Valladolid, Castilla y León (España).
Dos agentes de Policía Nacional y un trabajador de la funeraria llevan el cuerpo de la niña asesinada, en su domicilio, a 23 de enero de 2023, en Valladolid, Castilla y León (España). Lourdes Azaña / Europa Press

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha ordenado este jueves prisión provisional y sin fianza para David M.L, el hombre de 44 años detenido por el asesinato de su pareja, de 45, y de la hija de ella, de ocho años.

Las víctimas fueron halladas por la Policía Nacional y los bomberos durante la madrugada del pasado lunes en su domicilio, en el centro de esta ciudad, donde habían sido asesinadas con un arma blanca. El propio acusado llamó a su hermana sobre las 03.12 horas confesando el asesinato. En el domicilio también hallaron al autor, con lesiones autoinfligidas en el tórax y en las muñecas.

El responsable tenía antecedentes por violencia de género, ya que había sido denunciado en 2017 por su expareja, con la que tenía un hijo de cuatro años. 

El auto se había atrasado

La vista se retrasó hasta este jueves por la gravedad de las lesiones del asesino, que permanecía en la UCI del Hospital Clínico Universitario desde el lunes.

La abogada de oficio del acusado explica que el detenido se ha acogido a su derecho de no declarar durante el juicio. Sin embargo, ha asegurado no acordarse de los hechos.

El juez ha decretado el ingreso inmediato en el Centro Penitenciario de Valladolid, al que ha sido trasladado y donde permanecerá hasta la celebración del juicio. En su auto, el magistrado argumenta que existen "indicios serios y racionales de que el detenido ha participado en los hechos a título de autor", y "la posibilidad legal de aplicar la pena de prisión permanente revisable".

El miércoles por la mañana, se celebró el funeral de las dos víctimas en la Iglesia parroquial de La Inmaculada Concepción de Valladolid, frente a la casa en la que ambas vivían. Cientos de familiares, amigos y conocidos participaron en el sepelio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?