Público
Público

Igualdad confirma el asesinato machista en Cornellà y eleva a 22 las víctimas en 2023

El Gobierno eleva la cifra de víctimas y también la de huérfanos por violencia de género: asciende a 23 en lo que va de año.

Concentración contra la violencia machista
Decenas de personas durante una concentración en repulsa por el crimen machista en Oia, el pasado 5 de junio de 2023, en Pontevedra. Carlos Castro / EUROPA PRESS

El asesinato de un mujer en Cornellá de Llobregat (Barcelona) este pasado domingo se ha confirmado como un nuevo caso de violencia de género, por lo que Igualdad ya ha elevado a 22 la cifra de víctimas mortales por esta lacra en lo que va de año y a 1.206 desde que en el año 2003 empezaron a registrarse los datos. 

La víctima de este último caso de violencia machista es una mujer de 39 años que fue hallada en su domicilio con heridas de arma blanca. En el mismo lugar se hallaba su pareja, un hombre de 34 años, que fue detenido.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha señalado que la víctima no había presentado denuncias contra su agresor por violencia machista.

Desde el departamento que dirige Irene Montero han informado de que la mujer tenia una hija menor de edad, por lo que la cifra de huérfanos por violencia de género asciende con este caso a 23 en lo que va de año y a 400 desde 2013.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?