Opinión
La impunidad de tener nombre

Periodista
-Actualizado a
Bad Bunny no fue el único protagonista de la Super Bowl, también un vídeo de las víctimas de Epstein. Justo el día en que la amiga del pederasta en la cárcel, Maxwell, confiesa que exculparía a Trump del ‘caso Epstein’ a cambio de inmunidad. O sea, admite el delito de Trump, protegido por su cargo y nombre.
Esto justo cuando el príncipe Carlos III asume colaborar con la policía en la investigación contra su hermano Andrés por el ‘caso Epstein’. Otro protegido por su nombre y apellido.
Esto días después de que una ex concejala del PP denunciara al partido y al alcalde de Móstoles por acoso sexual y laboral. La protección sobre el denunciado vino por su nombre, uno de los fichajes de Isabel Díaz Ayuso. Desde que saltó la noticia, solo hemos visto mentiras. Un repasito rápido.
No, Feijóo, es falso que una víctima de acoso tenga que acudir a los tribunales para ser escuchada. Las organizaciones tienen protocolos que cumplir. Se llame PP, PSOE, e incluso la empresa que sea. No como en este caso, hablando solo con él, amenazando a la víctima.
No, Alfonso Serrano, que ni la izquierda ni la derecha va a definir qué es el acoso sexual, porque ya está definido en la ley aprobada por mayoría, como el "comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual" que atente contra la persona.
Y, no Serrano, esto no tiene nada que ver con ligar. Se puede ligar, como cientos de hombres y mujeres, sin acosar, sin coaccionar, sin intimidar y sin ofender.
Como siempre, ellas, señaladas. Víctimas de Epstein denuncian que sus datos personales se han expuesto en la difusión de los papeles; y el nombre de la denunciante al alcalde de Móstoles fue filtrado por el gabinete de Díaz Ayuso. También sabemos que una víctima de violencia de género presentó una sentencia firme contra un miembro de un comité de las Nuevas Generaciones del PP y en lugar de echarlo, lo ascendieron. Es lo que tiene tener un nombre, o estar respaldado por un nombre con poder.
Como dice Nevenka, son importantes las mujeres que salen en las fotos con los denunciados. Desde Maxwell a las de Móstoles. Y yo añado a tertulianas muy feministas, que con los machistas de izquierda no dudaban en hablar. Las que fueron a la presentación de Feijóo o por platós defraudas con el PSOE, pero que no han dicho ni una palabra del caso del PP. ¿Qué os pasa? Muchas estamos con todas las víctimas que han salido a derecha e izquierda. Otras habéis quedado retratadas como las de las fotos.
Ayuso será reconocida en una gala en la residencia privada de Trump, rodeada de líderes ultras y del universo MAGA. Menudo "honor" recibir un premio de Trump justo ahora, con los papeles de Epstein.
Más allá de la justicia legal, está la social o la moral. Viendo el trato de Trump a las mujeres en el caso Epstein, al PP en el caso del alcalde de Móstoles y que llevan a un cierre de campaña a Vito Quiles… queda claro que Dios los cría y ellos se juntan. Cambian los escenarios, pero el mecanismo es siempre el mismo: proteger al que tiene nombre y poder. Y mientras sea así, la impunidad organizada será la norma.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.