Público
Público
Únete a nosotros

WORLD PRIDE MADRID El pregón y la inauguración del Park inician los actos festivos del World Pride Madrid

Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre y Alejandro Amenábar, entre otros, serán los encargados de dar por inauguradas las fiestas del Orgullo. Los conciertos, actuaciones y actividades culturales también comienzan este miércoles.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2

Plaza de Pedro Zerolo durante el pregón del año pasado. WorldPrideMadrid2017

Este miércoles se inauguran oficialmente las fiestas del World Pride Madrid. El tradicional pregón será el pistoletazo de salida para los conciertos y el escenario cultural del Orgullo. Además en Madrid Río se abrirá el World Pride Park, “la expo de la diversidad”.

La plaza de Pedro Zerolo se vestirá de fiesta para acoger el pregón que tendrá lugar a las 20.20 h y será presentado por La Plexy. Personalidades como Cayeta Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, Alejandro Amenábar, Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis), Pepón Nieto o Dulceida, entre otros muchos serán los encargados inaugurar el World Pride Madrid.

Desde la organización explican que este año han querido invitar a los pregoneros de año anteriores para rendir homenaje a “ muchos de los que en estos años, cuando las cosas no eran tan fáciles, se subieron al escenario de Chueca para dar por inauguradas las fiestas del Orgullo”.

Media hora antes se pondrá en marcha el WorldPride Cabaret. Tras el pregón se hará entrega de los premios World Pride que serán otorgados a Alaska y a FELGTB, por sus 25 años. A los premios le sucederán los discursos de bienvenida y las actuaciones de Medias Puri, y Ultra Naté.

Además, este miércoles se inician los conciertos que se celebrarán desde este miércoles hasta el próximo sábado, 1 de julio. Cinco espacios repartidos por el centro de la ciudad acogerán diversos conciertos. Plaza del Rey, Puerta del Sol, Plaza de Pedro Zerolo, Puerta de Alcalá, Plaza de España serán los lugares elegidos para la fiesta.

La Puerta del Sol acogerá el World Pride Music con las actuaciones de Brisa Fenoy, C.Tangana, Nancys Rubias, Diossa y Fangoria. Conviene recordar que los accesos por transporte público hasta la plaza están cerrados ya que la estación de Sol cerrará a partir de las 18.45 h por “orden gubernativa”.

Este mismo día dará comienzo en la Plaza del Rey el escenario cultural del Orgullo, ‘muestra-T’. Este festival aglutinará todas las expresiones artísticas en torno a la fiesta. Además, será posible disfrutar de las actuaciones de Jade y Jorge Iván, Karen Bennet y Damas Swing.

Otro de los actos principales de este miércoles es la inauguración del World Pride Park, "una expo de la diversidad" en las orillas de Madrid Río. A las 20. 00 h la “Rainbow Night”,dará inicio a la conocida como la “expo de la diversidad”, que se situará en el Puente del Rey.

Este espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público va dirigido a que las familias conozcan el trabajo de los colectivos y asociaciones LGBT y de Derechos Humano. En este mismo lugar estará Chueca Kids, un espacio dedicado para los más pequeños.

El World Pride Park estará abierto desde las 12 de la mañana hasta las 22. 00 horas y contará con actividades durante todo el día.