Las manifestaciones que reclaman justicia para Samuel, en imágenes
Miles de personas se han movilizado esta tarde en varias ciudades en repulsa por la brutal agresión que acabó este sábado con la vida del joven en A Coruña.
Madrid-
Oleada de indignación
Este lunes se han celebrado manifestaciones en varias ciudades y pueblos de España convocadas por asociaciones LGTBI. En Salamanca, la concentración se ha celebrado en la Plaza Mayor de la ciudad.
Cientos de personas llenan la Puerta del Sol
En Madrid, donde la convocatoria ha tenido lugar en la céntrica Puerta del Sol, los asistentes, muchos de ellos equipados con la bandera del arcoíris y la trans han clamado consignas como "Samuel no ha muerto, le han asesinado" y "A Samuel lo han matado por ser maricón".
"Ninguna agresión sin respuesta", el lema en València
Varias entidades LGTB de València también han convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad en repulsa por la muerte de Samuel bajo el lema "ninguna agresión sin respuesta. Ni un paso atrás frente la violencia LGTBIfóbica".
Un auge "abrumador" de la violencia
"Venimos advirtiendo de que, en los últimos tiempos, el auge de la violencia contra el colectivo LGTBI es abrumador. Frente a ello, salimos una vez más a la calle para exigir el fin de las agresiones, asesinatos y vejaciones que sufrimos cada día", ha explicado el Movimiento Marika de Madrid.
"Homofobia y fascismo son lo mismo"
También en Madrid, los manifestantes han portado pancartas con lemas como "contra los nazis, marikonazos" y "homofobia y fascismo son los mismo" y algunas también con la foto de Samuel sobre la leyenda "descansa en poder", entre numerosas banderolas
Un minuto de silencio en A Coruña
En A Coruña, miles de personas se han concentrado en la plaza de María Pita, convocados por colectivos LGTB, que también han achacado el crimen a una muestra de LGTBIfobia, aunque aún no ha sido confirmado por la investigación. Los asistentes han guardado un minuto de silencio que ha culminado con un fuerte aplauso, en una plaza completamente abarrotada.
Lectura de un manifiesto
En la movilización, representantes de las entidades convocantes han leído un manifiesto y después una amiga de Samuel, entre lágrimas, ha dado las gracias a los sanitarios que atendieron al joven por su esfuerzo.
"Su amor no hacía daño, nuestro odio sí"
A pesar de la lluvia, un grupo de amigas de la víctima, visiblemente afectadas, han exhibido pancartas en las que se podía leer "su amor no hacía daño, nuestro odio sí", "pedimos respeto" o "Samu no ha muerto, lo han asesinado".
"A Samuel lo mataron por maricón"
Durante la concentración en Madrid, los organizadores han leído un comunicado en el que han incidido en que "A Samuel lo mataron por maricón, lo repetimos tantas veces como haga falta" y han denunciado que "la respuesta que hay ante esos actos es mínima, si es que la hay".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.