Público
Público

Vox Covid-19 Abascal acusa al Gobierno de convertir  España en "una gigantesca cárcel chavista"

El líder ultraderechista ha solicitado que la Unión Europea abandone las inversiones en Transición Ecológica para destinarlas a la crisis del coronavirus. "No necesitamos mensajes de la niña Greta ni feminismo radical".

El líder de Vox, Santiago Abascal durante el pleno del Congreso este miércoles en el que se expondrá los resultados de los últimos consejos europeos y los motivos por los que solicita una nueva prórroga del estado de alarma. EFE/J.J. Guillén Pool
El líder de Vox, Santiago Abascal durante el pleno del Congreso este miércoles en el que se expondrá los resultados de los últimos consejos europeos y los motivos por los que solicita una nueva prórroga del estado de alarma. EFE/J.J. Guillén Pool

marta monforte

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su formación no apoyará la prórroga del estado de alarma, al igual que ocurrió con la anterior votación. El presidente de la formación de extrema derecha ha señalado que "algunos parece que se sienten muy capaces de convertir a España en una gigantesca cárcel chavista que funcione con cartillas de racionamiento".

Abascal también ha pedido a Sánchez que se marche "para salvar la democracia" porque, a su juicio, que el socialista "nos represente en Europa nos penaliza". En esa linea, ha solicitado que la Unión Europea abandone las inversiones en Transición Ecológica para destinarlas a la crisis del coronavirus. "No necesitamos mensajes de la niña Greta ni feminismo radical".

El eurodiputado verde alemán Sven Giegold explicó recientemente a Público que "los lobistas ya están tratando de matar el acuerdo verde europeo por el clima": "Tengo toda una colección de nombres de lobistas que han pedido la Comisión que reduzca su ambición climática, como productores de automóviles, aerolíneas, asociaciones de agricultores o la industria del acero. Esto es realmente peligroso", afirmó. Sus palabras coinciden con lo expresado por Abascal en la tribuna.

El ultraderechista ha vuelto a cuestionar el número de fallecidos por la covid-19, subrayando que Gobierno oculta el verdadero número de fallecidos dado que en las estadísticas solo se cuentan aquellos que mueren en hospitales. "Ni siquiera ha sido capaz de honrar a los muertos con luto oficial. Han puesto más empeño en ocultarlas que en protegerlas", ha señalado. "Conoceremos el número de fallecidos antes o después".

Para el dirigente de Vox, la gestión de Sánchez en esta pandemia "es la peor de la historia" y ha amenazado con sentar al Gobierno "en el banquillo" llevando "las pruebas" ante los tribunales y "ante los españoles" en las urnas. El partido ultra presentó el lunes una querella en el Tribunal Supremo contra el Ejecutivo por delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias