Público
Público

Aguirre: "Cambiar el artículo que define el aborto como un derecho es imprescindible"

A la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid le gustaría que "Ciudadanos, Vox y muchos que votan UPyD formaran parte del PP, que es el partido de los que se sienten a la derecha de la izquierda".

Esperanza Aguirre en una foto de archivo. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha considerado este viernes "absolutamente imprescindible" modificar el artículo de la ley del aborto que lo tilda de derecho.

En declaraciones en la cadena Cope, Aguirre ha dicho que no es "ningún secreto" que defiende la vida, porque considera que "el aborto no es un derecho de la mujer", sino "un fracaso de la mujer y del hombre".

La presidenta, que irá a la manifestación provida de este fin de semana, ha indicado que puede que la ley anterior fuera "excesivamente prolija" en algunos aspectos, pero ha sostenido que "cambiar artículo de que el aborto es un derecho es absolutamente imprescindible".

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid también ha afirmado que le gustaría que Ciudadanos, Vox y muchos que votan UPyD formaran parte del PP, que es el partido "de los que se sienten a la derecha de la izquierda".

Preguntada por si el PP teme más a Podemos o a Ciudadanos, Aguirre ha afirmado que "evidentemente, muchísimo más a Podemos" porque Ciudadanos es un partido que, en su opinión, en las grandes cuestiones piensa lo mismo que el PP.

En cuanto a Podemos, ha considerado que "es digno de dar miedo" porque no es Syriza. En su opinión, Syriza "va a ser un desastre para la economía griega", pero una vez que ésta se destroce, otros la remediarán y sin embargo, si en España llega Podemos al poder, no se va a poder votar libremente.

En este punto, ha criticado que ayer en el Parlamento Europeo votaran en contra de la liberación de presos políticos. "Eso es lo que le gusta a Podemos, que la oposición esté en la cárcel, y es lo que va a hacer: quitar todos aquellos mecanismos que las democracias libres tenemos para que a un gobierno que lo hace mal le podamos quitar", ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias