Público
Público

Albert Rivera deja el bufete de abogados Martínez-Echevarría entre críticas por baja productividad: "Su aportación fue nula"

El antiguo líder de Cs era hasta ahora el presidente ejecutivo de la firma. También sale su número dos, José Manuel Villegas. Fuentes del despacho califican de "fiasco" su trabajo. Ellos aducen "incumplimientos contractuales" para salir.

Albert Rivera
Albert Rivera y la periodista, Gloria Lomana, durante un debate el pasado mes de noviembre. Fernando Sánchez / Europa Press

Los exdirigentes de Ciudadanos Albert Rivera y José Manuel Villegas han anunciado este martes que abandonan el bufete de Abogados Martínez Echevarría dos años después de haber fichado por la firma. Una decisión que no se sabe muy bien por qué ha ocurrido, a tenor de las contrapuestas versiones que ofrecen los exdirigentes de Ciudadanos y los dueños del propio bufete.

Estos últimos aseguran que Rivera, hasta ahora presidente ejecutivo de la firma, y Villegas, vicepresidente, han abandonado el despacho de abogados porque "su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable", según adelanta El Confidencial.

Otro medio, el diario económico Expansión, cita fuentes del propio despacho Martinez-Echevarría que califican de "fiasco" el trabajo de Rivera y Villegas desde que en marzo de 2020 ficharan por la firma: "Su aportación fue ninguna y su implicación, nula". Estas misma fuentes confirman que han sido los propios Rivera y Villegas los que han pedido salir aunque recuerdan que a los dos directivos se les requirió hace días mejorar su rendimiento. Esas mismas fuentes aseguran también que no va a haber reestructuración tras esta salida y que la firma "va a seguir creciendo con profesionales de la mayor categoría jurídica, huyendo de políticos vacíos, desinteresados y sin capacidad de trabajo".

Por su parte, Rivera y Villegas sostienen en declaraciones a Europa Press que, a pesar de que aún les quedaban tres años para que sus contratos vencieran, la suya es una decisión que han tomado de forma "sosegada tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales" por parte del bufete.

Rivera y Villegas no están de acuerdo con la versión del despacho de que su productividad era baja. "El despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones", se justifican,

Los dos exdirigentes de Ciudadanos también han afirmado que no van a regresar a la política y que van a iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico del que ofrecerán más detalles en los próximos días. Además, han deslizado que lo emprenderán junto a "más gente". No han especificado mucho más.

Pese a lo ocurrido estos días Rivera y Villegas sostienen que de Martínez-Echevarría, despacho al que llegaron tras su salida de Ciudadanos, se llevan "una buena experiencia profesional" en la que han obtenido los mejores resultados de la firma y crecido en plena pandemia.

Albert Rivera fichó como presidente ejecutivo por el despacho Martínez-Echevarría, que pasó a llamarse Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, hace menos de dos años, en marzo de 2020. El despacho de abogados contrató a Rivera por su agenda y sus relaciones privilegiadas. "Vuelvo a mi profesión", afirmó Rivera tras anunciarse su ahora fallido fichaje.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias