Público
Público

Albert Rivera Rivera presidirá el consejo de administración del bufete Martínez-Echevarría

El expresidente de Cs no ha querido valorar las primarias de la formación naranja, aunque ha apostillado: "No creo que haya que ser un lince para saber lo que yo pienso, ni de Inés Arrimadas ni de Cs. Mi voto es secreto, aunque pueda ser un secreto a voces".

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre su incorporación al despacho de abogados Martínez-Echeverría. EFE/Chema Moya
El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre su incorporación al despacho de abogados Martínez-Echeverría. EFE/Chema Moya

marta monforte

Albert Rivera ha vuelto al foco mediático. Y asegura que está "más feliz" con su nueva vida. El expresidente de Ciudadanos durante 13 años ha fichado por el despacho Martínez-Echevarría y será presidente del consejo de administración. Además, también ejercerá como presidente ejecutivo del bufete que cuenta ya con una oficina en Madrid y seis en Portugal. Con el fichaje del expolítico se pretende impulsar la expansión del despacho."Después de pensarlo mucho, he aceptado el reto", ha señalado en una rueda de prensa en Madrid.  

El catalán no ha querido pronunciarse directamente sobre el proceso de primarias que enfrentan a la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea: "Lo siento, voy a ser prudente. Estoy en una etapa profesional nueva", pero ha deslizado su apoyo a la jerezana. "No creo que haya que ser un lince para saber lo que yo pienso, ni de Arrimadas ni de Cs. Mi voto es secreto, aunque pueda ser un secreto a voces".

"Ciudadanos lo ha sido para mi todo durante 13 años. Le deseo lo mejor a quien tome las riendas. Si le va bien a Cs, le va bien a España", ha afirmado. Tampoco ha querido pronunciarse sobre la coalición electoral con el PP en Euskadi, una opción a la que siempre se había negado: "No pretendo ser un expresidente que tutele, ni un jarrón chino" ha apuntado.

El exlíder de Ciudadanos ha estado 3 meses y 20 días apartado de las cámaras, un dato que ha repetido en varias veces durante la rueda de prensa y que ha calificado como "una eternidad": "He aguantado tres meses, pero ahora estoy al pie del cañón". Rivera también ha hecho alusión a su nueva "etapa personal". En unos meses volverá a ser padre con la cantante Malú: "Son nuevos retos, voy a cambiar pañales, esto me va a permitir no solo ser un buen abogado, sino también una buena pareja y un buen hijo". 

Rivera publicará un libro sobre su trayectoria política, al que ha titulado Un ciudadano libre, el próximo mes de abril -coincidiendo con la festividad de Sant Jordi- en el que ha estado trabajado durante esta etapa de inactividad. También ha anunciado que su trabajo en el bufete le permitirá "colaborar" en otros ámbitos como foros de debate y ponencias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias