Público
Público

Alberto Garzón: "El proyecto de Yolanda Díaz es necesario, pero no sé si todo el mundo tiene el mismo nivel de entusiasmo"

El ministro de Consumo cree que Íñigo Errejón y Más País son "parte de la solución" y deben estar en el proyecto de la ministra de Trabajo.

Alberto Garzón
Alberto Garzón durante la campaña en Castilla y León. EFE / Pablo Martín

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, concedió este lunes una entrevista al programa Buenismo bien, presentado por Manuel Burque y Quique Peinado. Garzón se reafirmó en su postura sobre las macrogranjas, pero negó estar en contra de los ganaderos y haber dicho que en zonas de España, como Castilla y León, se exporta carne de mala calidad, el bulo que extendió interesadamente el PP.

Además del bulo de las macrogranjas, a Garzón le preguntaron por los recientes resultados de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León. Reconoció que era un mal resultado y se mostró preocupado.

En este sentido, Peinado y Burque le preguntaron al ministro de Consumo por el futuro de la izquierda alternativa y por el proyecto que está llamada a liderar la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y si Íñigo Errejón debería embarcarse en ese dicho proyecto.

Garzón fue franco en su respuesta, sobre todo en lo que se refiere a Íñigo Errejón: "No sé si todo el mundo tiene el mismo nivel de entusiasmo, pero lo que sí que creo es que ese proyecto es absolutamente necesario. Cuando hubo esa disputa en Podemos entre Errejón e Iglesias, yo estaba más cerca de los planteamientos de Pablo Iglesias y así lo dije. Sin embargo, siempre he dicho que Errejón y lo que representa es parte de la solución. El compromiso es parte de la solución. Todo es parte de entender que la izquierda es diversa y a partir de ahí armar un proyecto político".

Garzón elogió la capacidad de Yolanda Díaz para liderar esa candidatura conjunta y pidió apoyo para ella. "Yolanda Díaz lo puede hacer mejor que nadie porque hasta ahora lo ha hecho extraordinariamente bien. Tampoco es cuestión de dejarle toda la responsabilidad porque venimos de una tradición política en la que no todo depende de las personas, simplemente son procesos colectivos. Yolanda es una mujer que no tiene un partido político detrás y por tanto va a necesitar el apoyo y el sostén de todos", concluyó Garzón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias