Público
Público

El alcalde de Boadilla ‘confunde’ a la portavoz del PSOE con una empleada municipal y la manda "a trabajar"

La oposición acusa el trato "imperativo" suele utilizar Antonio González Terol, del PP,  que encabeza un consistorio condenado dos veces por acoso laboral a una exfuncionaria denunciante de la trama Gürtel.

El alcalde de la localidad madrileña de Boadilla, Antonio González Terol. EFE

MADRID.- El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) y diputado del PP en el Congreso, Antonio González Terol, ha vuelto a liarla en Twitter con la portavoz del PSOE, Delia López, después de que esta le preguntara sobre sobre los 105.000 euros que un juez reclama a 16 ediles conservadores de dicho municipio. “Esto es dinero de los compañeros del @ppboadilla de la Gürtel, no deuda municipal”, le escribió la concejala en su cuenta de la red social. “Tú eres una empleada municipal, deja de mentir. Y a trabajar”, le ha respondido el regidor.

La contestación de la concejala ha sido inmediata. “Soy concejal del Ayuntamiento no empleada, como todos los concejales de todos los municipios de España” y en otro tuit le ha recalcado “no me trate como es su costumbre a los demás con imperativos, usted no es mi jefe, son los ciudadanos y trabajo para ellos”.

Según explica Delia López a Público, “en ningún caso me ha confundido con una trabajadora municipal porque me ve todos los días y discutimos en los plenos y no es la primera vez que tengo que aguantar expresiones déspotas de este tipo. En los plenos nos quita el micrófono. Pero no me ocurre sólo a mí, le pasa con toda la oposición, con Ciudadanos, Alternativa por Boadilla... Tiene unas formas muy franquistas”.

El cruce de tuits entre el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la portavoz municipal del PSOE, Delia López.

El cruce de tuits entre el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la portavoz municipal del PSOE, Delia López.

Es más, distintas fuentes del entorno del alcalde aseguran que la hija del dictador es madrina en una orden religiosa de González Terol, uno de los políticos alzados por la ex presidenta del PP madrileña Esperanza Aguirre.

La discusión en realidad había comenzado, explica la responsable socialista, “porque él quiere poner una gasolinera en una zona de viviendas y los vecinos nos han pedido que no salga adelante el proyecto. Toda la oposición estamos en contra del proyecto pero él con su mayoría absoluta lo va a sacar adelante a pesar de que en Boadilla no existe ni siquiera una ordenanza municipal que sea aplicable”.

Condenado por acoso

Esta mayoría absoluta también ha llevado al alcalde del PP a aprobar en solitario que el Ayuntamiento pague las querellas de Antonio González Terol contra la ex trabajadora del consistorio, Ana Garrido, una de las denunciantes de la trama Gürtel en Boadilla del Monte.

Durante el mandato de González Terol el Ayuntamiento ha sido condenado en dos ocasiones por acoso laboral a esta funcionaria, y los recursos judiciales y demás trámites son pagados con dinero público, aunque no siempre son llevados por el abogado municipal. Tras las condenas el alcalde llevó al pleno municipal iniciar acciones legales contra Ana Garrido, en concreto una denuncia por “infidelidad en custodia de documentos”. Estos documentos están directamente relacionados con la colaboración que la ex empleada lleva manteniendo con la Audiencia Nacional desde los primeros años de la investigación de la trama Gürtel.

Según explican diferentes fuentes municipales, “Terol fichó a Iván Gayarre del despacho de Sagardoy para emprender acciones contra Ana Garrido; es el mismo bufete que ha llevado el ERE de Coca Cola y que fue fichado por María Dolores de Cospedal para las denuncias del PP con Bárcenas”.

Como explica a Público la propia Ana Garrido, “el consistorio fue el condenado por acoso, pero es él quien lo dirigía cuando se cometieron esos actos contra mí. Ahora mismo está en el Tribunal Supremo porque ellos están recurriendo".

"Presuntamente, el regidor se escuda detrás del Ayuntamiento y por eso utiliza el dinero de todos para acusarme y acosarme por colaborar con la justicia. Pero ninguno de los partidos que componen el Ayuntamiento está a favor de esas acciones legales porque, por el momento, la Justicia dice que la víctima de acoso soy yo”, agrega.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias