Público
Público

El alcalde de Morella se presenta a siete oposiciones del Ayuntamiento, desde periodista a ordenanza

Bernabé Sangüesa, regidor de la localidad castellonense desde el pasado mes de junio, afirma que su cargo es "compatible" con esos puestos y que lo hace para asegurarse un trabajo "de cara al futuro".

Bernabé Sangüesa, alcalde de Morella
A la derecha de la imagen, Bernabé Sangüesa recibe el bastón de mando durante su toma de posesión como alcalde de Morella el pasado mes de junio de 2023. Ayuntamiento de Morella / EUROPA PRESS

Bernabé Sangüesa, alcalde de Morella (Castellón), una de las localidades más turísticas del País Valencià, ha hecho algo inédito: se ha presentado a siete oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de la localidad castellonense para cubrir diferentes plazas fijas. En concreto, Sangüesa se ha presentado a periodista, ordenanza de museos, oficial de brigada, operario de brigada, coordinador de cultura, coordinador de la oficina de turismo y director de museos.

Sangüesa, periodista de formación, se convirtió en alcalde de Morella el pasado mes de junio tras las elecciones de mayo por la formación Independents per Morella. Sangüesa recibió el apoyo de su partido y del PP para poner fin a 32 años ininterrumpidos de alcaldes del PSOE.

Las aspiraciones de Sangüesa se conocieron el pasado sábado, cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso de estabilización de empleo temporal por concurso y concurso oposición para cubrir las vacantes del Ayuntamiento de Morella, en el interior de la provincia de Castellón. El alcalde ha sido admitido en todas las bolsas de trabajo de los siete empleos a los que se ha presentado para cubrir las vacantes del Ayuntamiento, según ha adelantado la Cadena Ser. 

En declaraciones a la Cadena Ser de Castellón, Sangüesa ha afirmado que presentarse a las siete oposiciones es "compatible" con su puesto y que lo hace para entrar en una bolsa de trabajo "de cara al futuro".


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias