Público
Público

Juan Carlos I Almeida acusa a Sánchez de usar al rey emérito como "señuelo para no hablar de sí mismo": "¡Hay que tener cuajo!"

El alcalde de Madrid sale en defensa de Juan Carlos I: "Hay que hablar menos del emérito y valorar más la obra que hizo".

Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pronuncia un discurso durante la presentación del nuevo diario digital "El Debate", este jueves en Madrid. Juanjo Martín / EFE

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "cuajo" que a su juicio tiene por utilizar la figura del rey emérito como "señuelo para no hablar de sí mismo".

"Hay que tener cuajo para pedir a cualquier otro explicaciones. Una persona que no ha explicado lo que pasó con Delcy Rodríguez, por qué fue en Falcon a una boda, o por qué no explica tantas y tantas cosas", ha manifestado en una entrevista en Televisión Española.

Así se ha expresado el regidor después de que ayer, jueves, Pedro Sánchez asegurara que el rey Juan Carlos I debería dar explicaciones por las informaciones "perturbadoras" que se han conocido de sus actividades económicas, y garantizó que no se le trataría con "favoritismo".

"Si pides explicaciones, si te eriges en censor de la moralidad, lo primero ejemplo", ha lanzado Martínez-Almeida, quien ha precisado que el rey emérito "no tiene en estos momentos un procedimiento judicial abierto" y sí "unas diligencias que parece que se van cerrando".

Considera el alcalde madrileño que "hay que hablar menos del emérito en este sentido" y apuesta por "valorar más la obra que hizo desde el punto de vista político, y no usarlo como señuelo para no hablar de uno mismo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias