Público
Público

Ana Rosa Quintana y Alaska, propuestas por Almeida para recibir la Medalla de Honor de Madrid

El Ayuntamiento quiere premiar a estas dos personalidades en las fiestas de San Isidro, que se celebran el próximo mes de mayo.

Fotos de Alaska y Ana Rosa Quintana, propuestas del Ayuntamiento de Madrid para recibir las Medallas de Honor en 2023.
Fotos de Alaska y Ana Rosa Quintana, propuestas del Ayuntamiento de Madrid para recibir las Medallas de Honor en 2023. Europa Press

José Luis Martínez-Almeida pretende homenajear a Alaska y Ana Rosa Quintana por las que, a su juicio, han sido dos trayectorias al servicio de la ciudad. La cantante y la presentadora de televisión han sido propuestas por el Ayuntamiento de Madrid para recibir las Medallas de Honor que entrega el Consistorio con motivo de las fiestas de San Isidro, que este año se celebran el próximo 15 de mayo.

Con esta decisión, Almeida quiere premiar a dos de las celebridades más próximas y complacientes con su gestión. La artista Olvido Gara, más conocida como Alaska, y su marido, Mario Vaquerizo, han sido objeto de numerosas críticas por dar alas al negacionismo y defender que las libertades en España brillan por su ausencia. Por su parte, la periodista de Telecinco utiliza de manera sistemática su programa matinal para blanquear a PP y Vox mientras difunde bulos contra las fuerzas de izquierda.

El alcalde de Madrid también ha planteado el nombre de Melchor Rodríguez García, regidor de la villa durante la Guerra Civil española. La portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ha sido la encargada de dar a conocer los candidatos a este reconocimiento en una rueda de prensa. Preguntada por los motivos que llevaron al Consistorio a decantarse por unas u otras personalidades, se limitó a decir que Ana Rosa era "una periodista de reconocido prestigio".

La concejala popular también ha comunicado las proposiciones de su equipo para las Medallas de Madrid, una distinción de rango inferior que acabará en manos del torero Julián López 'El Juli' o de la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada. También la Casa del Libro, que cumple cien años, obtendrá este galardón.

Además, otras figuras como Blanca Rey, Antonio Pau, la cofradía del Cristo de Medinacelli o el escultor Augusto Ferrer Dalmau aspiran a recibir este segundo título. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites oportunos y las candidaturas se someterán a votación en el pleno antes de su entrega.

Los bulos de Ana Rosa

Esta condecoración choca de lleno con la cuestionable praxis periodística de Ana Rosa y su comitiva de colaboradores. Sonadas son las informaciones falsas y malintencionadas que tanto la presentadora como sus tertulianos sueltan cada día en horario de máxima audiencia. Hace apenas un mes, aseguraba en pleno directo que, con la ley trans, una "madre pasaría a denominarse progenitor gestante". Una afirmación errónea que diversos activistas LGTBI han desmontado en múltiples ocasiones. 

Más reciente es este otro bulo. Aprovechando el agitado contexto financiero que provocó pérdidas en la banca española tras el hundimiento del Sillicon Valley Bank, la comunicadora no dudó en señalar como responsable al presidente del Gobierno español. Algo similar ocurrió cuando Quintana culpó a Pablo Iglesias del desastre de las residencias de ancianos durante la pandemia, pese a estar demostrado que las competencias eran autonómicas. El exdirigente de Unidas Podemos y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han sido objeto de sus mentiras en repetidos programas de su productora. Unas prácticas que contrastan con el "reconocido prestigio" al que se acoge el equipo de Almeida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias