Público
Público

Archivan una nueva causa contra Ada Colau y ya van 18

El Tribunal de Cuentas desestima la denuncia de Agbar por las subvenciones de la exalcaldesa de Barcelona a entidades sociales.

La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un acto en Barcelona, a 13 de diciembre de 2023.
La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un acto en Barcelona, a 13 de diciembre de 2023. Lorena Sopêna / Europa Press

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia de Agbar contra Ada Colau por las subvenciones de la exalcaldesa de Barcelona a entidades sociales, según ha adelantado eldiario.es. Con esta causa, ya son 18 las denuncias archivadas contra la actual concejala de la Ciudad Condal.

Agbar, la empresa que gestiona el agua en Barcelona, ya había denunciado anteriormente al anterior gobierno de los comuns, en otra causa que también ha sido desestimada.

El consejero Diego Íñiguez ha atendido a la petición de la Fiscalía al entender que no existió perjuicio real a los fondos públicos municipales en los incumplimientos de la normativa presupuestaria y reguladora de las subvenciones que denunciaba la empresa, según indica el auto.

La denuncia fue registrada el día posterior a las elecciones municipales de 2023, en las que Colau perdió la alcaldía. Una vez conocido que el socialista Jaume Collboni ocuparía el cargo, la empresa decidió continuar adelante con la demanda. Finalmente, el pasado 15 de febrero remitió un escrito en el que comunicaba su desistimiento.

La exalcaldesa de Barcelona no ha acudido este lunes a la inauguración del Mobile World Congress en protesta por la presencia de Israel en este certamen. 

En un comunicado, Barcelona en Comú ha precisado que ni Colau ni ningún concejal de este grupo municipal acudiría a ese acto inaugural y han lamentado que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), "se niegue a rechazar la presencia de Israel en el MWC" a pesar de que Rusia está vetada de este congreso por la invasión de Ucrania.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias