Público
Público

Ayuso dice que la bandera de España representa a "mujeres, transexuales y homosexuales"

La presidenta madrileña ha hecho esta afirmación después de defender su decisión de no colocar la bandera LGTBI en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Ejecutivo madrileño, durante las fiestas del Orgullo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante una sesión plenaria, en la Asamblea de Madrid, a 23 de junio de 2022, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante una sesión plenaria, en la Asamblea de Madrid, a 23 de junio de 2022, en Madrid (España). Carlos Luján / Europa Press

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que la bandera de España representa la igualdad de "mujeres, hombres, transexuales, homosexuales y heterosexuales". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho esta afirmación después de haber sido preguntada por la oposición por su rechazo a colocar en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Ejecutivo madrileño, la bandera LGTBI

La líder del PP regional ha defendido que "también tengo derecho y libertad para iluminar la Real Casa de Correos cuándo y cómo considero". De hecho, ha asegurado que tan solo iluminará la fachada del edificio con los colores del arcoíris el Día Internacional del Orgullo LGTB. "Así lo haré, como el año pasado", ha espetado.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha denunciado que tanto el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida en la capital como el de Ayuso en la comunidad hayan "escondido la bandera" y "plantado al colectivo LGTB". Ha recordado las palabras de los ediles del PP que se levantaron de la presentación del Orgullo LGTBI de Madrid. "La bandera (LGTBI) se lleva dentro, no fuera", dijo uno de los concejales populares.

Los populares José Fernández y Almudena Maíllo se marcharon de la rueda de prensa después de que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) señalara que Almeida "no es el alcalde de todos" por negarse a desplegar la bandera del arcoíris en la fachada de Cibeles. Por esta razón, Alonso ha reivindicado que el "Orgullo va por fuera. Es un evento internacional y reivindicativo. El más importante de la ciudad de Madrid y la pone en el mapa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias