Público
Público

Aznar y Rajoy participarán en el acto del PP contra la amnistía en Madrid 

Fuentes del PP adelantan que Feijóo dará un discurso en el que definirá las prioridades de su investidura.

15/09/23-Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar aplauden durante la clausura de un evento en febrero de 2023.
Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y José María Aznar aplauden durante la clausura de un evento del PP en Valencia a 5 de febrero de 2023. Jorge Gil / Europa Press

Los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy participarán el 24 de septiembre en el acto del PP contra una posible amnistía que protagonizará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a menos de 48 horas del debate de investidura.

El PP ha explicado que se tratará de un acto de partido, al que finalmente no ha invitado finalmente a otras formaciones. Esta decisión se ha hecho pública después de días de dudas como el pasado jueves, cuando Santiago Abascal respondía a preguntas sobre su asistencia al acto diciendo que "en cuanto a la pretensión del PP, sobre la que ellos mismos tienen un poco de lío, no sabemos nada".

El partido conservador ha declarado que el 24 de septiembre "servirá para definir algunas de las prioridades que marcarán el discurso de investidura [de Feijóo] y defender la igualdad de los españoles".

El PP añade que el acto del 24 de septiembre servirá también para que "cualquier ciudadano pueda escuchar en primera persona las prioridades de quien está a cuatro votos de ser presidente del Gobierno". 

Sobre Aznar y Rajoy destaca el PP que son "los dos dirigentes del PP que con anterioridad han sido designados por su majestad el rey para formar Gobierno" y que "acompañarán a quien tiene ahora dicha responsabilidad".

El acto contra la amnistía fue convocado a principios de esta semana, justo al día siguiente de que José María Aznar llamara a rebelarse contra una posible amnistía a los independentistas catalanes en la inauguración del Campus FAES 2023.

Fue en esta apertura de las jornadas donde, tal y como ya informó este diario, Aznar presionó a Feijóo para que se movilizase contra la amnistía, describiéndola como "el hecho más destructivo en la política democrática". Ahora, el PP ha ido matizando el concepto y los objetivos del acto de partido, estableciendo que "será un acto en el marco de la investidura de Feijóo", en el que también estarán presentes Rajoy y Aznar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias