Público
Público

Baños dice que las explicaciones de Mas no convencen pese a la "guerra sucia" del Estado

El líder de la CUP asegura que son "independentistas no para salvar a CDC de sus males, sino para hacer limpieza con una administración que no dependa del clientelismo".

El líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, atiende esta mañana la comparecencia del presidente catalán en funciones, Artur Mas. EFE/ Andreu Dalmau

EFE

BARCELONA.- El líder de la CUP, Antonio Baños, ha afirmado este viernes que las explicaciones del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, no les convencen pese a la "guerra sucia" del Estado, y ha avisado de que son "independentistas no para salvar a CDC de sus males, sino para hacer limpieza" y acabar con los "chanchullos".

Mas ha comparecido este viernes ante la Diputación Permanente del Parlament a petición propia para dar cuenta de la gestión de la Generalitat en la contratación de obra pública tras el caso abierto en contra de su partido, CDC, y algún alto cargo del Govern por presuntas comisiones ilegales del 3% en adjudicaciones públicas.

En declaraciones a los medios una vez concluida la Diputación Permanente, de la que la CUP no forma parte, Baños ha asegurado que las explicaciones de Mas "tampoco" les convencen, pese a denunciar de nuevo la "guerra sucia" y el "espectáculo jurídico-policial del Estado" que, a su juicio, tiene "intenciones políticas".

"Su explicación no ha aportado ninguna novedad, ha expuesto las maravillas del sistema de licitación de obra pública diciendo que se había sofisticado mucho en los últimos años, pero nos preguntamos por qué no estaban sofisticados desde antes", ha precisado el futuro diputado independentista.

Baños, tras la comparecencia de hoy del presidente de la Generalitat en funciones con el que negocia su posible investidura, ha señalado que la CUP "no se ha movido ni una coma" respecto al papel que debe desempeñar Mas. "No cambiamos nuestra posición política por el número de detenidos o imputados que pueda tener" la formación convergente, ha afirmado.

"Nosotros somos independentistas no para salvar a CDC de sus males, sino para hacer limpieza con una administración que no dependa de este clientelismo absolutamente estructural y de estos chanchullos", ha dicho Baños. El dirigente independentista ha insistido en que Mas "debe entender" que para hacer la primera legislatura de la república tienen que participar "más figuras e ideologías".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias