Público
Público

'La Base' llega a 'Público' el 31 de enero con una apuesta por la información veraz y plural

El nuevo podcast de 'Público' podrá escucharse sin restricciones de lunes a jueves a partir de las 18.00 horas.

Charla entre Pablo Iglesias y Virginia P. Alonso
Pincha en la imagen para ver la charla entre Pablo Iglesias y Virginia P. Alonso'. Público TV

La Base, el nuevo podcast de Público comandado por Pablo Iglesias, antiguo secretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ya tiene fecha de estreno: este próximo lunes 31 de enero. Los lectores y las lectoras de Público podrán escuchar este nuevo espacio de lunes a jueves a partir de las 18.00 horas en la web de Público. Durante 45 minutos Pablo Iglesias y su equipo abordarán cada día en profundidad un tema muy pegado a la actualidad.

La Base se emitirá en abierto, sin restricciones. Sin embargo, es fundamental el apoyo de los suscriptores de Público para su crecimiento y financiación. Apoyar a La Base es apostar por una información veraz, rigurosa y honesta; es abrir el derechizado panorama mediático a otras voces, otras ideas y otros discursos que no son habituales en los grandes medios de comunicación.

La Base nace para ofrecer una visión alternativa del mundo basada en el dato veraz y contrastado, en la reflexión, el análisis y el debate, pero también combatirá la desinformación, los bulos y las mentiras que difunde el aparato mediático afín a la derecha. Ese es el espíritu de un espacio abierto que dará voz a los protagonistas de los hechos y a la gente de la calle.

En ese sentido, tendrán un gran protagonismo los colaboradores externos. En su afán por la pluralidad, La Base contará con una nutrida nómina de colaboradores y de expertos que pondrán el foco en los asuntos a tratar. 

Como explica Pablo Iglesias en una charla que ha mantenido con la directora Virginia P. Alonso, directora de Público, La Base es el "síntoma de que sois valientes" por aceptar albergar un podcast que será diferente y plural,

El espacio arrancará cada día con un análisis de Pablo Iglesias sobre el asunto del día elegido, pero el conductor de La Base no estará solo: junto a él estarán Sara Serrano y Manu Levin.

Serrano estará al frente de la sección llamada La base de datos, donde aportará información sobre el asunto del día con una batería de datos relevantes que ayudarán a entender el tema tratado.

Manu Levin se encargará de la sección Titulares en el banquillo, una revista de prensa crítica en la que analizará la cobertura de los grandes medios de comunicación del tema del día.

Después llegará el tiempo de tertulia y análisis. También habrá una entrevista cada día: todo tema de actualidad tiene sus protagonistas y estos tendrán su espacio para aportar una  visión diferente. 

La Base concluirá cada día con una breve sección centrada en la cultura que incluirá siempre una recomendación y un cierre musical que tenga que ver con el asunto tratado ese día.

La Base está al caer y necesita el apoyo de los lectores de Público. Unirse a La República de Público será la máxima garantía de continuidad para financiar este proyecto plural y diferente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias