Este artículo se publicó hace 2 años.
Belarra: "Somos respetuosas con Yolanda Díaz y sabe que la vamos a acompañar en su camino"
La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos asegura que "en absoluto hay tensiones" con la vicepresidenta segunda y defiende que se trata de un intento de "sembrar cizaña para que no se hable de las políticas de Unidas Podemos". "No p
Madrid-Actualizado a
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha negado que existan "tensiones" y diferencias entre la formación morada y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, tras la votación de la reforma laboral y las elecciones en Castilla y León.
En una entrevista en Espejo Público, la ministra ha asegurado que "en absoluto hay tensiones". A su juicio, las informaciones que apuntan a un distanciamiento entre Díaz y Podemos "son un elemento de cómo se intenta sembrar cizaña en el espacio del cambio, que hablemos de nosotras mismas para no hablar de las políticas que pone en marcha Unidas Podemos".
En este sentido, Belarra ha elogiado la reforma laboral aprobada en el Congreso como una herramienta "para mejorar la vida de los trabajadores y de las trabajadoras", y también ha destacado la ley de bienestar animal que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.
Preguntada sobre el distanciamiento de la vicepresidenta con Podemos en el proceso de construcción de su proyecto político y por si se habían "enfriado" las relaciones, Belarra ha dicho que "ella tiene que marcar los tiempos, somos respetuosas con ella y sabe que la vamos a acompañar en ese camino".
También ha hablado la titular de Derechos Sociales sobre el debate en torno a la reforma fiscal que mantienen el PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno. La pasada semana, el espacio confederal puso encima de la mesa una propuesta en esta materia que preveía la recaudación de 30.000 millones a través de tributos como un impuesto a las grandes fortunas, un impuesto a la vivienda vacía o a las eléctricas.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, calificó esta propuesta de "inoportuna" y defendió que había que esperar a la publicación del informe del grupo de expertos que su departamento había creado para tratar de sentar las bases de la reforma, que está prevista para finales de febrero.
"Necesitamos un debate de impuestos que sea real, no un debate de técnicos que esconda el debate político sobre quién tiene que pagar más. Entiendo que es un debate incómodo para algunas personas que han defendido mucho tiempo privilegios fiscales, pero hay que demostrar que la recuperación económica puede llegar a todas las familias", ha concluido la ministra de Derechos Sociales, que ha insistido en que "hay que normalizar el debate entre dos formaciones distintas en un gobierno de coalición".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.