Público
Público

Brecha salarial Un sello avalará a la empresa valenciana que luche contra la brecha salarial

El salario medio de la mujer es un 23 % inferior al del hombre y la brecha salarial se sitúa en el 25,5 % en la Comunitat Valenciana, una situación que se agrava por la tasa de paro, que es superior en el caso de las mujeres.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control en el pleno de Les Corts. EFE/Kai Försterling

EFE

La Generalitat valenciana creará un distintivo que reconocerá la lucha de las empresas contra la brecha salarial mediante el establecimiento de medidas para reducir la diferencia en los sueldos por razón de sexo.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho este anuncio en la sesión de control de este jueves en el pleno de Les Corts Valencianes y ha asegurado que la Comunitat quiere ser la autonomía que lidere la lucha por la igualdad salarial.

"Mismo trabajo, mismo sueldo", ha defendido Puig, quien ha recordado también al dibujante Antonio Fraguas, Forges, fallecido anoche, para defender que su obra gráfica ha hecho más por la igualdad que muchos otros "desde los escaños de cualquier parlamento".

Según el INE, el salario medio de la mujer es un 23 % inferior al del hombre y la brecha salarial se sitúa en el 25,5 % en la Comunitat Valenciana, una situación que se agrava por la tasa de paro, que es superior en el caso de las mujeres, del 19 % frente al 14 % de hombres.

"Sin excusas -ha afirmado-. Hace falta una ley de igualdad salarial en España, pero mientras tanto, la Generalitat pondrá en marcha un distintivo para las empresas que establezcan medidas para reducir la brecha salarial", un anuncio que coincide con la celebración, este jueves, del Día Europeo de la Igualdad Salarial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias