Público
Público

Los cachorros del PP se desmarcan del "eres muy fea, igual te hubieran abortado"

EFE

Nuevas Generaciones ha expresado hoy su 'rechazo más absoluto' a los insultos que un militante del PP vertió el pasado miércoles a un grupo de personas que protestaban contra la reforma de la actual ley del aborto aprovechando una conferencia del presidente del PP de Tarragona. En dicho acto y en el momento en el que la organización invitaba a los manifestantes a dejar la sala, Javier Hurtado, secretario general de la entidad Democrat Youth Community of Europe -tal como se presenta en las redes sociales- y militante popular le dice a una manifestante: 'eres muy fea, igual te hubieran abortado'.

Momentos antes, y según el vídeo recogido por Pobleviu.cat, se pudo escuchar a Hurtado como enviaba 'a la ducha' al grupo que protestaban contra la reforma de la actual ley del aborto. En este contexto, NNGG ha emitido un comunicado en el que ha afirmado: 'Queremos mostrar nuestro rechazo más absoluto a los comentarios vertidos por Javier Hurtado, que se alejan de los postulados que defiende la organización, respetando la libertad y el derecho a manifestarse de todos los ciudadanos'.

'Y lo que es más importante, queremos dejar constancia y así lo rogamos a los medios de comunicación que hoy han publicado informaciones falsas, que esta persona no es afiliada a Nuevas Generaciones y que, por tanto, no ostenta ningún cargo ni a nivel local, ni provincial, ni regional ni nacional y por supuesto no es presidente de NNGG Tarragona', ha añadido la organización juvenil.

Fuentes populares de Tarragona han explicado que se trata de un militante de base del PP. Asimismo, NNGG ha lamentado que 'una vez más ha quedado demostrada la intención de dañar la imagen de Nuevas Generaciones con informaciones sin contrastar, perjudicando de este modo a los miles de jóvenes miembros de NNGG que día a día dedican su tiempo y su trabajo para intentar mejorar la sociedad en la que vivimos'.

Pese al comunicado de NNGG, en la página de Facebook de Javier Hurtado puede comprobarse que figura como Secretario General en Democrat Youth Community of Europe (DEMYC), es decir, que es el Secretario General de las Juventudes del Partido Popular Europeo, una organización en donde participan las nuevas generaciones del PP español.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias