Público
Público

Carmena deja la puerta abierta al PSOE y dice que hay que hablar "de acuerdos", no de "pactos"

"Hubiera preferido que Podemos fuera un movimiento social", asegura la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital durante la charla digital con los lectores de este diario

Manuela Carmena, en la charla digital con los lectores de 'Público', este lunes. 

PÚBLICO

MADRID.- Manuela Carmena deja la puerta abierta a pactar con el PSOE para impedir que Esperanza Aguirre se haga con la Alcaldía de la capital, pero insiste en que es mejor hablar "de acuerdos que de pactos". "Los acuerdos son necesarios siempre, pero muy especialmente en momentos históricos en los que se cuestiona la regeneración de una democracia que ha perdido el respeto de los ciudadanos", aseguraba la candidata de Ahora Madrid al Consistorio de la capital en la charla digital de este lunes con los lectores de Público.

Carmena emprende la recta final de la campaña en un momento dulce, en el que sondeo encargado por este diario la sitúa cada vez más cerca de Aguirre, que se haría con el Ayuntamiento pero requeriría de C'S para gobernar. La última encuesta de Metroscopia para El País, publicada este domingo, acortaba aún más la distancia entre la exmagistrada y la lideresa, pronosticando el empate técnico entre ambas.

"Hubiera preferido que Podemos fuera un movimiento social que pudiera dar lugar a candidaturas como la nuestra"

La candidata del "partido instrumental" en el que se integran Podemos, Ganemos, Equo y un sector de IU habla también de la formación de Pablo Iglesias. "Podemos ha conseguido identificar y dinamizar el gran contenido del 15M, pero no me gustan en este momento los partidos políticos". "Hubiera preferido que Podemos fuera un movimiento social que pudiera dar lugar a candidaturas como la nuestra, aunque fuera a través de los llamados partidos instrumentales", apunta Carmena durante la charla.

La exmagistrada ha ahondado también en algunas de sus propuestas para la ciudad, desde la limpieza a la lucha contra los desahucios, un pilar básico de su programa, en el que promete impedir por ley que se ejecuten desahucios sin alternativa habitacional. "No permitiremos que una persona se quede en la calle como si fuera un mero objeto", zanja Carmena.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias