Público
Público

Casado anuncia que el PP llevará al Tribunal Constitucional el real decreto contra desahucios

Según el presidente popular, la norma aprobada por el Gobierno "facilita las ocupaciones en España" y es "insostenible".

Casado
El presidente del PP, Pablo Casado, presenta la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas. Marta Pérez / EFE

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que el próximo lunes su partido va a llevar al Tribunal Constitucional (TC) el decreto-ley antidesahucios porque, según su palabras, "facilita las ocupaciones en España".

En la presentación de la candidatura del PPC a las próximas elecciones catalanas, Casado ha dicho que la norma aprobada por el Gobierno es "insostenible".

En concreto, se ha referido al redactado que indica que el juez no debe suspender un desahucio −es decir, debe ejecutarlo− "cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas".

El texto anterior no aludía a "intimidación o violencia sobre las personas", sino que solamente señalaba que el desahucio no podía suspenderse "cuando la entrada o permanencia en el inmueble sea consecuencia de delito".

El líder de los populares ha afirmado que "la seguridad jurídica, la propiedad privada, la libertad individual y el libre mercado son los pilares básicos de la prosperidad".

Los mismos "principios que están atacando con membrete oficial" las administraciones gobernadas por "la izquierda o los independentistas o populistas", ha lamentado.

Casado ha indicado también que "la mitad de las ocupaciones denunciadas en España se producen en Cataluña", lo que a su juicio se debe a que "la alcaldesa de Barcelona no condena" prácticas como esta y a que "la Generalitat legisla a favor de los ocupas".

Más noticias de Política y Sociedad