Público
Público

Elecciones generales 10-N Casado: "Podemos ganar, en Madrid ya estamos empatados con el PSOE"

El bipartidismo y, en especial, Pedro Sánchez, ha sido el eje central de su discurso en el acto de presentación de la lista por Madrid, en el que ha ignorado a las formaciones que le disputan un caladero de votos similar, Ciudadanos y Vox.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado (c), presenta la candidatura del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado, acompañado del alcalde Madrid José Luis Rodriguez Almeida (2i), y la presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso, este Domingo en el Parque del Retiro de Madrid.- EFE/Javier López

marta monforte jaén

Pablo Casado ha presentado la lista por Madrid al Congreso y Senado este domingo en el parque del Retiro. Un enclave que no ha sido casual, como ha explicado bajo la estatua del rey Alfonso XIII, que se sitúa frente al estanque del parque. El líder de los 'populares' ha nombrado al monarca como un "ejemplo histórico" que "después de 75 años de guerras fratricidas" decide con "dos estadistas como Canovas y Sagasta" que "dos grandes partidos se alternen en el poder para conseguir paz y poder".

Esa clara referencia al bipartidismo y un discurso centrado en Pedro Sánchez, Casado ha ignorado a las formaciones que le disputan un caladero de votos similar, Ciudadanos y Vox. Fuentes del PP apuntan a que los de Rivera van a perder mucho peso en Madrid, que ellos capitalizarán. Desde la dirección creen que subirán 4 escaños en la Comunidad, situándose en los mismos números que el PSOE. 

"Podemos ganar. Aquí en Madrid ya estamos empatados con el PSOE y Madrid es la referencia del resto de España. Ahora mismo hay que lanzar un mensaje muy claro: ahora estamos empatados", ha señalado el líder del PP, que ha concluido el acto, en el que también han intervenido el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso junto a la número dos en la lista madrileña, la gallega Ana Pastor y el presidente del PP de Madrid, Pio García Escudero.

Casado: "Sanchez ya tiene la personalidad completamente disociada"

Casado ha asegurado que "la economía va a ser la base" de la campaña del PP y ha acusado a Pedro Sánchez de mentir constantemente en esta materia. "La única referencia económica del PSOE es la que vimos en la campaña del 2008 y 2011, la mentira. Sanchez ya tiene la personalidad completamente disociada". A juicio del líder del PP el presidente del Gobierno en funciones cambia el discurso dependiendo del país en el que se encuentre. Por ello le ha demandado "un cara a cara para hablar de economía".

Génova asegura que están a dos o tres puntos de los socialistas, aunque reconocen que queda "mucha campaña". Sin embargo, el resultado de los 'populares' en Catalunya dificulta que puedan competir con el PSOE, ya que en la comunidad catalana se reparten 48 escaños y solo obtuvieron el de Cayetana Álvarez de Toledo frente a los 12 del PSC. Una diferencia considerable que antoja prácicamente imposible un 'sorpasso' a pesar de que suban en otras regiones.

"Sánchez va a sufrir con Catalunya, no van a repetir los mismos resultados especialmente si la sentencia del 'procés' es condenatoria", como apuntan las recientes informaciones publicadas, señalan las fuentes consultadas por este diario, que sitúan a Ciudadanos en cuarta posición tras Unidas Podemos, a pesar del 'Efecto Errejón'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias