Público
Público

Casado responde a Ayuso tras su rebelión por las cenas de Navidad: "Ayer hubo 100 muertos por Covid"

Continúa el conflicto interno desatado en el PP con un nuevo frente, el de la cancelación de las celebraciones navideñas, medida tomada por Génova y a la que la presidenta madrileña se opone: "Esto va en la dirección contraria a la política sanitaria que hemos defendido en la Comunidad de Madrid", ha expresado.

El líder del PP, Pablo Casado atiende a los medios tras reunirse en Barcelona con asociaciones que defienden el bilinguismo.
El líder del PP, Pablo Casado atiende a los medios tras reunirse en Barcelona con asociaciones que defienden el bilinguismo. Andreu Dalmau / EFE

El nuevo conflicto abierto en el Partido Popular a cuenta de la celebración de las cenas de Navidad ha vuelto a protagonizar algunas de las declaraciones públicas realizadas hoy por los dirigentes del partido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cruzar palabras con el líder popular, Pablo Casado. La mandataria madrileña, tras su rebelión hecha pública ayer por las cancelaciones recomendadas por Génova, ha insistido este martes en su posición. Mientras, el presidente del PP le ha recordado, tras una pregunta sobre el asunto, que "ayer hubo 100 muertos por Covid". 

Ayuso ha defendido su gestión durante la pandemia de coronavirus, que ha sido diferente a la de algunos compañeros de partido y que, según ella, es contradictoria con la gestión de Génova. La presidenta ha desvelado que no celebrará la cena navideña del PP de la Asamblea de Madrid, prevista para este jueves, porque está "prohibida". "Además que donde manda patrón, no manda marinero, y yo soy una afiliada de base más, disciplinada, y que siempre cumple con las normas", ha destacado ante los medios. 

A pesar de estas palabras, ha hecho hincapié en que no le quitan las cenas a ella sino que se las quitan "a los afiliados". "Lo único que puedo hacer es respetarlo pero desde luego quiero que quede claro que esto va en la dirección contraria a la política sanitaria que hemos defendido en la Comunidad, que es todo un éxito y que así lo están reconociendo internacionalmente", ha declarado.

Un rato después, el líder de los populares, comparecía ante la prensa en Barcelona. Al ser preguntado expresamente por estas últimas declaraciones de Ayuso asegurando que se ve obligada a esa suspensión de la cena, Casado ha respondido: "Yo no estoy en esas cosas. Lo que puedo decir es que ayer murieron 100 personas por Covid. Es una dramática realidad que a veces conviene recordar". 

También se ha referido al tema la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra.  "Yo no tengo nada que decir en relación con las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ella es libre de hacer las que considere y yo respeto enormemente la libertad de todos, igual que respeto el planteamiento de la dirección nacional del partido en relación a esa sugerencia o recomendación que ha hecho", ha dicho. En este sentido, sí ha confirmado que la celebración navideña de su grupo parlamentario se ha cancelado.

Fue el pasado viernes por la tarde cuando se conoció una circular remitida por por el secretario de Organización, Alberto Casero, en la que pedía "máxima prudencia y cautela". "Teniendo en cuenta el incremento de la tasa de contagios por covid-19 en toda España, que vuelve a situarnos en un nivel alto de riesgo, y con la intención de mostrar la máxima prudencia y cautela al respecto, desde la Dirección Nacional del partido recomendamos suspender las celebraciones navideñas previstas", destacaba. Desde entonces, se ha vuelto a desatar otra tormenta más a las ya conocidas en la disputa entre Casado y Ayuso por el control del partido en Madrid. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias