Público
Público

Caso Gürtel Los cabecillas de la Gürtel ingresan en la prisión valenciana de Picassent

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decretado prisión provisional para Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, 'El Bigotes' por riesgo de fuga.

Un furgón de la Guardia Civil ha iniciado el traslado a la cárcel de Picassent (Valencia) desde el Palacio de Justicia de Valencia de los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez. EFE/Manuel Bruque

PÚBLICO

Los cabecillas de la trama Gürtel valenciana ya se encuentran en la prisión de Picassent. Un furgón de la Guardia Civil ha entrado en el Palacio de Justicia de Valencia, sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para trasladar a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes".

El TSJ valenciano ha dictado a primera hora de esta tarde prisión provisional sin fianza para los tres citados tras la sentencia sobre la adjudicación por la Generalitat del expositor valenciano en la feria de turismo Fitur de Madrid en las ediciones de 2005 a 2009.

Los tres cabecillas de la red han sido condenados a penas de 12 y 13 años de prisión por asociación ilícita, tráfico de influencias, malversación, cohecho y falsedad.

La Sala, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, aprecia riesgo de fuga por la gravedad de la condena y por los otros procedimientos en los que están incursos, según informa el TSJ.

Este miércoles, el TSJ decidirá si envía a prisión al resto de condenados: la exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión, su exjefe de gabinete, Rafael Betoret y los técnicos de la Conselleria, Isaac Vidal, Jorge Guarro y Ana María Grau, según ha informado Vozpópuli.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias