Público
Público

Catalunya La investigación de los Mossos apunta a que el origen del incendio del coche del líder del PP en Barcelona fue accidental 

Las indagaciones practicadas hasta el momento por la Policía catalana indican que el vehículo ardió por causas "fortuitas", lo que coincidiría con la hipótesis inicial de la Guardia Urbana.

El coche quemado de Josep Bou, en una imagen que ha publicado el político del PP en Twitter
El coche quemado de Josep Bou, en una imagen que ha publicado el político del PP en Twitter. Josep Bou

La investigación abierta por los Mossos por el incendio este sábado del coche del presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, apunta a que el fuego tuvo un origen accidental y que no fue provocado.

Fuentes de la policía catalana han confirmado a la Agencia Efe que las indagaciones practicadas hasta el momento indican que el vehículo, que quedó siniestro total, ardió por causas "fortuitas", lo que coincidiría con la hipótesis inicial de la Guardia Urbana.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este sábado, después de que Bou aparcase su coche en una calle del distrito barcelonés de Horta para participar en un acto con afiliados.

Al poco de llegar, lo llamaron para decirle que su coche se estaba quemando en el lugar donde lo había dejado aparcado, donde estaban ya los bomberos y la Guardia Urbana.

Bou lamentó en las redes sociales el incendio del vehículo, que consideró que podría ser provocado. "Me acaban de quemar el coche en Barcelona. Esperaré el parte policial, pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo", dijo el concejal en un tuit.

El incendio del coche de Bou se produjo la misma semana en la que el partido había constatado un "repunte" en las amenazas que recibe en concejal en las redes sociales.

El suceso desató una cadena de mensajes de apoyo y solidaridad con Bou por parte de varios dirigentes y cargos públicos del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias