Público
Público

Catalunya pide a la Justicia que avale el toque de queda, limitar a 10 personas las reuniones y cerrar el ocio nocturno 

La resolución entrará en vigor la madrugada del jueves al viernes y tendrá una vigencia de 15 días. "Ahora estamos peor que el año pasado a estas alturas", ha señalado la portavoz del Govern.

Varias personas hacen cola para realizarse una PCR en el Cap Villa Olímpica de Barcelona este lunes.
Varias personas hacen cola para realizarse una PCR en el Cap Villa Olímpica de Barcelona este lunes. Alejandro García / EFE

La Generalitat de Catalunya va a pedir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que avale el toque de queda de 1 a 6 de la madrugada, el límite de 10 personas las reuniones, el cierre del ocio nocturno y la reducción de los aforos a la mitad en el interior de la hostelería y en un 70% en la cultura para frenar el avance de los contagios de coronavirus y de la nueva variante ómicron. 

Así lo han anunciado este lunes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja; el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas. "Ahora estamos peor que el año pasado a estas alturas", ha indicado Plaja en unas declaraciones recogidas por Efe.

La resolución entrará en vigor la madrugada del jueves al viernes y tendrá una vigencia de 15 días. El pasado viernes la Generalitat ya anunció su decisión de volver a imponer el confinamiento obligatorio de todos los contactos estrechos de los positivos en coronavirus, incluso aunque estuviesen vacunados. 

"El virus no avisa"

Agrimon ha dicho que entiendo el enfado y "rabia" de los sectores económicos afectados por el poco margen de maniobra que dan las nuevas restricciones, pero ha subrayado que "el virus no avisa".

"No tengan dudas de que el Govern ya trabaja en líneas de apoyo para todos los sectores afectados. Hoy más que nunca es imprescindible que lleguen los fondos covid. Somos plenamente conscientes del impacto que tiene anunciar estas medidas, en cualquier momento, pero especialmente en estas fechas señaladas del calendario", ha añadido Plaja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias