Público
Público

Chacón censura al ex 'número dos' de la Marca España por alimentar al "fanatismo"

La diputada del PSC en el Congreso ha reprochado al destituido director adjunto que "regale triunfos" a los "fanatismos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada del PSC en el Congreso Carme Chacón ha reprochado al destituido director adjunto de Marca España, Juan Carlos Gafo, que 'regale triunfos' a los 'fanatismos' con el tuit despectivo con los catalanes que envió después de la pitada al himno español en los Mundiales de Natación.

Gafo envió un tuit con el texto 'Catalanes de mierda, no se merecen nada' tras una pitada al himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona, tras lo cual el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, decidió cesarle de su cargo en Marca España, pese a que el diplomático ya se había disculpado en la red.

Tras el comentario despectivo de Gafo, Chacon replicó anoche en un tuit: 'La catalana, una sociedad muy plural, espera tus disculpas. Los fanatismos no merecen un solo triunfo y tu, con tu error, se lo regalaste'.

Por su parte, el presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha destacado hoy en Twitter que García-Margallo 'hace bien cesando a Gafo' porque 'no necesitamos maleducados que silben himnos ni maleducados que ocupen cargos en Marca España'.

Más noticias en Política y Sociedad