Público
Público

Ciudadanos impugnará la candidatura de Otegi cuando se haga pública

"La ciudadanía vasca no puede verse representada por una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo", ha dicho Fran Hervías, secretario fe Organización de la formación, que insiste en la inhabilitación del líder abertzale

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

El secretario general de Sortu y candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi

SAN SEBASTIÁN.- El secretario de Organización de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), Fran Hervías, ha anunciado que su formación impugnará la candidatura por EH Bildu de Arnaldo Otegi a lehendakari "una vez se haga pública". "La ciudadanía vasca no puede verse representada por una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo. Además, Otegi no puede estar en esa candidatura porque está inhabilitado", ha indicado.

En un comunicado, Hervías ha asegurado que C's entrará en el Parlamento vasco tras las próximas elecciones autonómicas de la Comunidad Autónoma Vasca. "Acabamos de empezar y entraremos, ya que si hacemos caso al apoyo a C's en los últimos comicios, entraremos", ha aseverado.

Otegui, que ha participado este lunes en la presentación de la cabeza de lista de EH Bildu por Bizkaia, Jasone Aguirre, pretende ser el candidato de la formación abertzale por Gipuzkoa, aunque no está de todo claro si podrá concurrir tras la inhabilitación derivada de la condena que le mantuvo en la cárcel más de seis años.

El pasado sábado, el dirigente abertzale ya advirtió de que "no hay tribunal ni Estado
ni Guardia Civil ni Ejército español que impida que sea candidato".

Más noticias en Política y Sociedad