Público
Público

Las cloacas del Estado Zoido dice que pondrá orden en la Policía para que no haya más pendrive sin custodia

El Ministro del Interior ha comentado en rueda de prensa que aboga "porque el Estado de Derecho se imponga y estas cosas pasen a la historia".

El ministro Zoido durante la rueda de prensa de este martes / EFE

PÚBLICO/e.p

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este martes que tomará medidas para despejar cualquier duda sobre la cadena de custodia cuando se aporten pruebas como el 'pendrive' del caso Pujol. 

Zoido también ha afirmado que actuará para que miembros de la Policía no vuelvan a mencionar informes que luego, cuando los solicita el ministro, no aparecen, en relación a los informes sobre el caso de Marta del Castillo, el 11M y el caso Faisán.

"Abogo por que el Estado de Derecho se imponga y estas cosas pasen a la historia", ha comentado el ministro. Lo que quiere, ha dicho, es que "no se mencionen más informes que luego no aparecen o 'pendrives' sin el refrendo de quien lo custodie". 

Zoido ha pedido los informes a los que se refería Pino en la entrevista pero, hasta la fecha, esos documentos no han aparecido, según le ha comunicado la Dirección General de la Policía.

El caso del pendrive es el último capítulo de la mala praxis que envuelve todo el caso Pujol. Para conseguir el USB, los responsables de la investigación mintieron al titular del Juzgado de Instrucción Nº5 de la Audiencia Nacional, José De la Mata, al decirle que la prueba provenía del juzgado de Barcelona que instruía la causa sobre la agencia de detectives Método 3. Pero las pesquisas del juez han puesto al descubierto que el pen drive había sido facilitado por el ex número dos de la Policía, el comisario jubilado Eugenio Pino, sin que pueda acreditar ninguna cadena de custodia y "sin que venga a cuento la aportación de ese pen drive en la causa", explicaron fuentes judiciales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias