Público
Público

Comité Federal del PSOE Sánchez: "La sociedad española fue solidaria con la banca, y la solidaridad es recíproca"

El líder del PSOE saca pecho de la acción de su Gobierno en una acto que reunió a casi todos los dirigentes del partido y del Ejecutivo, y anuncia que presentará en 2019 una ley para frenar el cambio climático, que se aprobará la reducción de los aforamientos antes de fin de año y que, con presupuestos o sin ellos, se blindarán las pensiones y se subirán con el IPC

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de la reunión del Comité Federal. EFE/ Fernando Alvarado

No fue un Comité Federal al uso, con informe político del secretario general y luego un debate interno. Más bien, se utilizó de pretexto la reunión orgánica para aprobar los candidatos a las elecciones autonómicas de 2019 como un acto más de la macrocampaña emprendida por el PSOE para explicar la acción del Gobierno.

Por ello, nada más acabar la reunión, se celebró un acto político que reunió a casi todos los dirigentes del partido y del Gobierno, que Pedro Sánchez aprovechó para sacar pecho de la acción del Gobierno y, además, hacer varios anuncios de su futura gestión, dejando muy claro que no está en sus intenciones ningún adelanto electoral ni a corto ni a medio plazo.

Sánchez, en su intervención, puso en valor la decisión que tomó para presentar la moción de censura, y aseguró que pese a que todo estaba en contra para que saliera adelante, indicó que a veces en política, "no hay que mirar el coste o el beneficio, sino hay que hacer lo que se debe hacer", afirmó.

El presidente del Gobierno dijo que, desde entonces, el Gobierno "está consolidando un cambio de época" y España ha entrado en un nuevo ciclo político, "porque hace ya cinco meses que salió de La Moncloa la resignación y entró la esperanza que nosotros representamos", afirmó,

Sánchez, además, indicó que hay un gobierno "preparado, paritario, competente y europeísta" y puso en valor muchas de las reformas que ha impulsado en estos meses, aunque no olvidó su último Real Decreto sobre el impuesto de las hipotecas: "La sociedad española fue solidaria con la banca, y la solidaridad es recíproca", dijo.

Aseguró que su Gobierno trabaja en cinco grandes transformaciones: la educación, el mercado de trabajo, cómo financiar el Estado de Bienestar, la ecología y la reforma constitucional, y sobre todas ellas hizo anuncios.

Así, puso en valor la nueva Ley de Educación que ha puesto sobre la mesa el Gobierno, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, su compromiso con blindar las pensiones y subirlas conforme al IPC, el anuncio de una ley para luchar contra el cambio climático para 2019 y su compromiso de que antes de final de año llegará al Consejo de Ministros la propuesta de reforma constitucional para reducir los aforamientos.

Apenas dedicó tiempo a la oposición, más que para denunciar una vez más que siguen confundiendo "discrepancias con crispación" y que creen que vale todo aunque "socaven los pilares de la convivencia y la paz social". Aseguró que al PSOE ni a su Gobierno lo van a encontrar en ·esa política pendenciera".

Finalmente, Sánchez quiso levantar la moral a los suyos y vaticinó que el PSOE ganará las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo de 2019, recordando que coincidirá con el 140 aniversario de la fundación del partido. Su mensaje fue triunfalista de principio a fin.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias