Público
Público

La concejal de la CUP que sufrió una agresión sexual critica el trato recibido en sede judicial

María Rovira asegura que le aconsejaron que comprobara si le habían sustraído algo porque la denuncia por robo prosperaría con más facilidad que la de agresión sexual. 

María Rovira, concejal de la CUP en Barcelona, víctima de una agresión sexual.

PÚBLICO / EFE

BARCELONA.- La concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Maria Rovira ha informado este domingo que no llegó a identificar a su agresor sexual en una rueda de reconocimiento, a la que fue convocada con premura en sede judicial, donde apenas se le explicó nada y tuvo que esperar unas tres horas.

En una entrevista en TV3, Maria Rovira ha indicado hoy que el caso sobre su agresión sexual "está medio cerrado" debido a que no se ha podido identificar al hombre que la agredió la noche del pasado 1 de septiembre en el barrio de Gracia, de Barcelona, cuando volvía a su casa.

Un hombre sorprendió a la concejal por la espalda, la inmovilizó y le tocó los genitales, según ha denunciado Rovira ante los Mossos d'Esquadra.

La edil describió a su agresor como un hombre de unos 30 años, 1,75 metros, tejanos cortos, camiseta blanca y mochila negra, y, de hecho, señaló una fotografía de un hombre con antecedentes que le fue mostrada por los agentes cuando denunció los hechos.

Ha declarado que le aconsejaron que comprobara si le habían sustraído algo porque la denuncia por robo prosperaría con más facilidad que la de agresión sexual. Ella se escandalizó al constatar que "un bien material tuviera mayor valor que su propio cuerpo".

Su caso, ha considerado, demuestra que "las instituciones nunca están a la altura en los casos de violencia machista", a pesar de tener una ley -del año 2008- "muy buena, pero que no se aplica, no se está haciendo real en nuestras calles".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias