Público
Público

Censura parental Un concejal de Vox llama "enfermos" a los de Más Madrid y les exige que "aparten sus sucias manos" de su hijo

Durante el debate en el Ayuntamiento de Madrid de una iniciativa de Más Madrid en la que se pedía paralizar la censura parental, Pedro Fernández, representante de Vox, ataca con dureza a la izquierda y a los colectivos LGTBI.

Pedro Fernández, concejal de Vox en Madrid
Pedro Fernández, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, en una imagen de archivo. (EP)

público | efe

"Aparten sus sucias manos de mi hijo, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo, y no les voy a permitir, y pierdan toda esperanza, adoctrinar a nuestros hijos para convertirlos en enfermos como ustedes". Estas palabras pronunciadas por un concejal de Vox en Madrid, Pedro Fernández, a los ediles de  Más Madrid durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha desatado la indignación no sólo de la izquierda madrileña, sino también de los colectivos LGTBI, que acusan a la ultraderecha de saltarse la Constitución. 

La intervención de Fernández se ha producido durante el debate en el pleno municipal de una iniciativa de Más Madrid, rechazada con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, en la que se pedía paralizar "cualquier instrumento de veto parental propuesto por la extrema derecha de Vox" como "chantaje para aprobar los presupuestos" regionales.

Fernández ha indicado que a Más Madrid "no le gusta cualquier medida que tienda a la libertad", y ha señalado que para ellos "seguro que no es un peligro para la democracia fomentar relaciones sexuales con menores".

La coportavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha compartido en Twitter las palabras del concejal de Vox para denunciar que "con estos votos llegaron a la alcaldía Almeida y Villacís".

Rita Maestre ha justificado la presentación de esta propuesta recordando "el contexto" del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, donde el PP y Cs gobiernan gracias al apoyo de Vox, que ya ha avisado de que no apoyará las cuentas autonómicas si no se introduce el veto parental.

"No es un problema que hayamos traído aquí la izquierda ni Más Madrid (...) es un problema suyo, no mío", ha dicho Maestre a PP y Cs, a quienes ha exigido que "se pongan del lado de la libertad" ante el "ataque contra la educación pública".

Maestre ha reclamado ampliar la plantilla docente en la educación pública y garantizar que en los centros haya contenidos que enseñen a los niños "que su cuerpo es suyo", que tienen derecho "a elegir su identidad sexual" y el deber de "respetar la orientación sexual del resto de sus compañeros".

Y ha añadido que el bullying relacionado con la sexualidad es un problema real en Madrid, añadiendo: "Acoso es que te llamen maricón en el colegio, que escriban mariquita en la pizarra, que te peguen en el baño, que te roben la cartera o que el conjunto de tus compañeros se rían de ti". 

Más noticias de Política y Sociedad