Público
Público

Dos concejales de C's en Mérida, a la gresca: la portavoz denuncia a uno de sus compañeros por "coacciones"

María Antonia Sanmartín asegura que Juan Luis Lara sólo tiene "afán de protagonismo". 

María Antonia Sanmartín y Juan Luis Lara, ediles de Ciudadanos en Mérida, en una rueda de prensa conjunta. Archivo EUROPA PRESS

EFE

MÉRIDA.- La portavoz de Ciudadanos (C's) en el consistorio emeritense, María Antonia Sanmartín, ha presentado una denuncia contra su compañero del grupo municipal, Juan Luis Lara, por supuestas coacciones tanto a ella como hacia su marido, según ha explicado la edil a través de un comunicado de prensa.

La denuncia, presentada el pasado 18 de junio, ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida, y de la misma ya ha sido informado el Comité de Garantías de Ciudadanos.

Sanmartín ha explicado que ha venido sufriendo desde hace tiempo "una serie de coacciones personales" por parte de Lara tanto hacia ella como hacia su marido, acciones que, según la edil, "vienen motivadas por un afán de protagonismo" de su compañero en el grupo municipal de C's en el Ayuntamiento de Mérida.

Además, ha apuntado que estas coacciones no sólo las ha sufrido ella, sino también algunos compañeros del partido. "Por todo ello, y afectando ya a mi vida personal, decidí interponer una denuncia", ha añadido en el comunicado.

Sanmartín ha dado a conocer esta denuncia para explicar los motivos que le han llevado a asumir el cargo de portavoz de su grupo municipal, especialmente después de que Lara, según sostiene ella, la acusara de ocupar la portavocía de C's por "capricho" o por "intereses externos".

En este sentido, ha dicho que sus compañeros de partido en Mérida le pidieron por "unanimidad" que fuera la portavoz del grupo, "hartos de los malos modos de este señor hacia mi persona y hacia ellos mismos."

"Este es un tema espinoso para mí y para el partido, pues en ningún momento pretendo hacer daño a nadie, pero creo que en aras a la transparencia que Ciudadanos practica en todos sus actos, debo hacerlo público para acabar con muchas mentiras que se estaban diciendo", ha concluido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias