Público
Público

Condenado a 159 años Jorge Ignacio Palma por el asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas

La madre de Marta Calvo ha anunciado que sus abogados presentarán un recurso y lamenta que el asesino de su hija no reciba la prisión permanente revisable.

12/7/22 Jorge Ignacio Palma, el asesino de la joven valenciana Marta Calvo, de Lady Marcela y de Arliene Ramos, a 12 de julio de 2022 (Archivo).
Jorge Ignacio Palma, el asesino de la joven valenciana Marta Calvo, de Lady Marcela y de Arliene Ramos, a 12 de julio de 2022 (Archivo). Biel Aliño / EFE

La Audiencia Provincial de Valencia condena a Jorge Ignacio Palma a 159 años y 11 meses de prisión por violar y asesinar a Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos. El tiempo máximo que el condenado pasará en la cárcel son 40 años, según ha señalado el tribunal en la sentencia.

El fallo, al que ha tenido acceso Público, considera a Palma culpable de agredir o abusar sexualmente e intentar matar a seis mujeres y aplica el mismo veredicto del jurado popular que el pasado mes de julio condenó al hombre a indemnizar a las víctimas o sus familiares con hasta 640.000 euros.

El tribunal también condena a Palma por un delito contra la salud pública y otro delito contra la libertad e indemnidad sexuales perpetrado contra la única de las 10 víctimas que no intentó asesinar. Sin embargo, la Audiencia lo absuelve del delito contra la integridad moral.

La madre de Marta Calvo recurrirá la sentencia

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia y lamenta que la jueza no haya dictado prisión permanente revisable para el asesino de su hija, cuyo cuerpo continúa desparecido. "Ha sido un golpe muy fuerte, otro batacazo psicológico", ha declarado.

Palma aseguró que descuartizó el cuerpo de la joven de Estivella (València). "Con una condena de 160 años estará unos 40 años de prisión, pero no es lo que yo quería. Se trata de unos hechos muy graves, y sigue ocultando el cuerpo de mi hija", ha añadido Burón. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias