Público
Público

Confirmados en Madrid cuatro casos de la nueva cepa del coronavirus aparecida en Reino Unido

Los cuatro confirmados proceden de cuatro ciudadanos que han viajado desde el Reino Unido.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero (i), y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (d), dan una rueda de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero (i). EFE/Chema Moya

público

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado la presencia de cuatro casos confirmados de la nueva variante británica de la covid-19 y actualmente tiene otros tres casos sospechosos en los que se está secuenciando el genoma del virus.

Los cuatro confirmados proceden de cuatro ciudadanos que han viajado desde el Reino Unido. La evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70% más la transmisión del virus.

Lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la situación epidemiológica en la región.

Además, la capital restringirá la movilidad, del lunes 28 de diciembre hasta el lunes 11 de enero, en cuatro nuevas zonas sanitarias básicas de la región con una alta tasa de coronavirus, que se suman a otras seis con estas medidas ya en vigor durante las Navidades.

También llega a Europa

Francia registró el primer caso confirmado de la variante británica de la covid-19 en un ciudadano que regresó a su país el pasado día 19 procedente de Londres, informó el ministerio de Salud.

El nuevo caso fue diagnosticado en la ciudad de Tours, en el centro de francia, es asintomático y se encuentra bien, agregó un comunicado oficial del Ministerio.

El ciudadano francés fue examinado en un hospital el 21 de diciembre y resultó positivo para la nueva cepa del virus.

Más noticias