Público
Público

El Congreso propone crear un protocolo contra el acoso escolar LGTBIfóbico

La Comisión de Educación da luz verde a esta propuesta con el apoyo de todos los partidos, a excepción de Vox y PP.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. REUTERS

El Congreso ha aprobado una proposición no de ley (PNL), presentada por el PSOE, para la creación de un protocolo de "detección y protección" de menores víctimas de LGTBIfobia. Ha contado con el apoyo de todos los partidos, a excepción de Vox y PP. 

La propuesta ha sido aprobada con la enmienda de Unidas Podemos, que añade el punto de "impulsar el reconocimiento de la diversidad dentro del sistema educativo como un valor de la sociedad". 

El portavoz socialista, Lázaro Azorín Salar, ha relatado en la presentación de esta PNL el acoso escolar que sufrió por su condición sexual, alegando que, durante esta etapa, "no quería curarse, sino morirse", haciendo referencia a la propuesta sobre terapias aversivas presentada por Vox en la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja. 

La Comisión de Educación ha dado también luz verde a la iniciativa socialista para crear un Plan Estatal para combatir el acoso escolar, así como a otra del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, con el fin de reconocer y crear la especialidad docente de Lengua Asturiana y Literatura. 

De esta manera, el bable se equipararía con las lenguas cooficiales del Estado, que, según ha defendido la portavoz asturiana, Sofía Fernández Castañón, "forma parte de la cultura española". 

Además, ha salido adelante la iniciativa del PP relativa a la flexibilización curricular de los ciclos de formación Profesional para su adaptación a los cambios tecnológicos económicos y sociales, con la finalidad de garantizar un sistema educativo de calidad y equidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias