Feijóo ataca a Sánchez por la vivienda y el 'caso Cerdán' y el presidente le reprocha "no poner orden en su partido"
El líder de la oposición y el presidente del Gobierno han tratado de dejarse en evidencia recordando lapsus de uno y otro a colación de la confusión de Yolanda Díaz en el Senado.

Madrid--Actualizado a
Nuevo choque entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. El líder del Partido Popular (PP) ha atacado a Sánchez con el caso Cerdán, con la problemática de la vivienda en España o con la presión impositiva. El presidente del Gobierno, por su parte, ha cargado contra el popular por "no poner orden en su partido", especialmente en cuanto al escándalo de los cribados de cáncer de mama en Andalucía.
Sin embargo, buena parte de su cara a cara lo han invertido en tratar de dejarse en evidencia por lapsus en los que cayeron en el pasado. Ha sido Feijóo quien ha empezado poniendo sobre la mesa la confusión que tuvo Yolanda Díaz, este martes en el Senado, cuando calificó al actual Ejecutivo como "un Gobierno" con "corrupción para rato".
Sánchez le ha respondido que "lapsus los tenemos cualquiera", pero ha recordado a Feijóo que él "situó Huelva en el Mediterráneo" o que dijo que la obra 1984, de George Orwell, había sido publicada en 1984. En su nuevo turno, Feijóo no lo ha dejado correr y le ha sacado a Sánchez cuando, en un acto en Melilla, llamó a la ciudad "Ciudad Autónoma de Sevilla".
En cuestiones más sustantivas, Feijóo ha criticado muy duramente dos cuestiones concernientes al Ministerio de Vivienda. Por una parte, la creación del teléfono gratuiro 047 para consultas sobre la cuestión habitacional y, por otro, la publicación de un spot de concienciación sobre el problema de la vivienda que no ha gustado a nadie, tampoco a los aliados del Gobierno, tal y como han evidenciado en las últimas horas.
Feijóo también ha afeado, como es habitual en las sesiones de control, la defensa en el pasado por parte del propio Sánchez de Santos Cerdán y ha sugerido que pueda haber una financiación ilegal dentro del PSOE, algo que Sánchez ha negado con rotundidad. El líder popular, además, ha reprochado a Sánchez la presión impositiva a la que están sometidos los españoles: "Usted usa a los trabajadores como cajeros automáticos".
Sánchez, por su parte, ha sido duro con Feijóo en lo referente al escándalo con los cribados del cáncer de mama en Andalucía, que ha calificado como "la mayor crisis de confianza en el sistema de salud".
Además, ha recordado que el Gobierno ha aprobado esta misma semana 500 millones de euros para las personas con ELA, tal y como anunció el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y 27 millones para los agricultores que se vieron afectados por los incendios del verano.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.