Público
Público

Consejo de Ministros El Gobierno asegura que habrá una nueva ley de Vivienda y decaerá la reforma laboral antes de fin de año

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, afirma que se lleva cumplido casi el 90% del plan normativo de 2020.  Denuncia que el PP no puede hablar de "sentido de Estado" si mantiene el bloqueo del CGPJ.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros,  en el Palacio de la Moncloa. EFE/Chema Moya
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, a su llegada a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de la Moncloa. Chema Moya / EFE

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró este martes que antes de final de año el Gobierno aprobará una nueva ley de Vivienda y, además, se derogarán los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

Bolaños, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, afirmó que actualmente ya se ha cumplido casi el 90% del Plan Normativo aprobado en 2020.

En el Consejo de Ministros se ha aprobado este martes el Plan Anual Normativo correspondiente a lo que resta del año 2021 y el Informe de Evaluación del Plan Anual Normativo del año 2020. La aprobación llega con retraso, pero Bolaños destacó que es la primera vez que se hace desde que está ley fue aprobada en 1997, y destacó que es un esfuerzo de transparencia por parte del Gobierno.

El ministro vino a anunciar una aceleración de la acción del Gobierno una vez superada la pandemia, centrada en buscar una recuperación justa, y que conllevará la aprobación antes de que llegue 2022 de un total de 144 nuevas normas y leyes, así como cumplir 50 objetivos con la Unión Europea.

En este sentido, mencionó también que se incluirá en este periodo la aprobación de las leyes de Formación Profesional, de Ciencia, de creación y crecimiento de empresas, de Vivienda y del 5G, así como el desarrollo de la Ley de Educación.

"La prioridad es la recuperación social y económica de nuestro país", insistió Bolaños, que dijo que será el núcleo central de toda la acción del Gobierno en los próximos meses.

Críticas al bloqueo del PP

Por otra parte, Bolaños también se refirió a la negativa del PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otras instituciones, para calificar de "insólita" esta situación y denunciar que el PP no puede hablar de sentido de Estado si sigue con este bloqueo.

El ministro de la Presidencia insistió en que el PP no está cumpliendo con la Constitución y que quieres están perjudicando tanto al propio CGPJ como a todo el Poder Judicial.

Bolaños siguió así la campaña emprendida por el PSOE para denunciar la posición del Partido Popular, una ofensiva que los socialistas piensan mantener en todos lo frentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias