Público
Público

Consejo de Ministros Ley de vivienda, ley integral Contra la Trata, ley de Industria, ley contra el racismo, objetivos del Gobierno para 2022

El plan normativo contempla 368 propuestas normativas para este año, con once nuevas leyes orgánicas y 81 ordinarias.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el P
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez en rueda de prensa tras lel Consejo de Ministros,  Emilio Naranjo / EFE

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, presentó tras el Consejo de Ministros de este martes el plan normativo del Gobierno para 2022 que contempla 368 propuestas normativas, entre las que se incluirán once nueve leyes orgánicas y 81 ordinarias.

En este plan se incluye, entre otras, la aprobación definitiva de la ley de Vivienda, una ley integral Contra la Trata, una ley de Industria, una Ley contra el racismo, una ley para acabar definitivamente el copago en el sistema público de Salud o la reforma de la Ley contra la Violencia de Genero.

Bolaños destacó que este plan del Gobierno supone más de una norma por día durante este año, y mostró su firme compromiso de acabar 2022 con los deberes hechos y sacando adelante las 368 propuestas.

Además, Bolaños aclaró que se modificará la ley de aborto,  se aprobará la ley 'trans', y también la ley de familias, tres reivindicaciones de Unidas Podemos. Además, aseguró que también se abordará la abolición de la prostitución, pero no aclaró si esto se incluirá en la ley Contra la Trata y dijo que aún se está estudiando con qué fórmula legal afrontar dicha abolición entre el Ministerio de Igualdad y los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos.

El Gobierno no aclara como afrontará la abolición de la prostitución

El ministro de la Presidencia indicó también que el 40% de esta normativa está vinculada a los fondos europeos y al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia que, según dijo la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, "van a suponer la segunda gran transformación de España", dijo.

Bolaños, en este sentido, que gran parte de esta normativa será la transposición de buena parte de normativa europea, sobre todo en materias relativas a la transformación ecológica en torno a energías renovables.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias