Público
Público

Consuelo Ordóñez: "La dignidad ha ganado a la indignidad en estas elecciones"

La presidenta de COVITE y hermana de la víctima de ETA Gregorio Ordóñez valora a 'Público' el resultado electoral tras una campaña en la que ha sido muy crítica con el PP  por el eslogan 'Que te vote Txapote'

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite. Cedida por Consuelo Ordóñez

Sin pelos en la lengua. Como siempre, Consuelo Ordóñez, la hermana del que fuera dirigente del PP en Gipuzkoa asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez, habla para Público sobre el resultado electoral, muy alejado de las expectativas de Génova y de lo que anunciaban las encuestas. Así, la presidenta del Colectivo de Víctimas del País Vasco (COVITE) entiende que "la dignidad ha ganado a la indignidad en estas elecciones".

Esta activista por las víctimas del terrorismo reconoce que se alegra "de haber puesto mi granito de arena para que se les haya vuelto en contra, ya no solo porque mi hermano lo estaba pidiendo a gritos, sino por las víctimas, que nos sentimos dolidas cada vez que lo oímos y lo vemos".

A su juicio, "en cierta forma, se ha hecho justicia divina".

El tuit de Ordóñez en plena celebración de Génova

Consuelo Ordóñez fue muy crítica durante toda la campaña por el lema Que te vote Txapote, por eso no dudó en enviar otro mensaje a través de sus redes sociales contra este slogan que también se repitió la noche del domingo del 23J durante la celebración de la militancia a las puertas de la sede del PP.

Así, la presidenta de COVITE respondía el domingo a las imágenes de la militancia ante Génova con "nada más que añadir, que sigan que sigan, retratándose y menospreciando a las víctimas que alzamos la voz pidiendo respeto y dignidad".

La presidenta de COVITE , además, explica a nuestro medio que "cada cual se retrate y a la vista está que ese esolgan se les ha vuelto en contra, y más que lo hará si no rectifican". Asegura también que "y yo que me alegraré".

La hermana de Gregorio Ordóñez entiende que ayer Feijóo tuvo la oportunidad de acabar con esto mientras salía al balcón para celebrar con la militancia su relativo triunfo electoral. "Se vio que se quedó como sorprendido, como pensando qué porqué se lo  estaban diciendo a él".

"Demuestran lo que ya sabemos desde hace tiempo que "no tienen escrúpulos y son los responsables que eso no se zanje", explica Ordoñez, que insiste en que "poco les importamos las víctimas del terrorismo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias