Público
Público

El contable de la Gürtel dice que padece "demencia senil" y asegura que ha obedecido a Correa y Crespo

José Luis Izquierdo sólo ha respondido a dos preguntas de su abogada porque su enfermedad le impide atender a las demás preguntas.

Monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares con la declaración del presunto contable de la trama Gürtel, José Luis Izquierdo. EFE/Paco Campos

EFE

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- José Luis Izquierdo, el considerado contable de la Gürtel, ha afirmado que nunca dio dinero "a ningún político" y que siempre seguía órdenes del cabecilla de la trama, Francisco Correa, y de su número dos, Pablo Crespo, tras pedir perdón por no contestar a las partes debido a la "grave depresión" y la demencia senil que padece.

Izquierdo, que se enfrenta a 45 años y dos meses de cárcel en el macrojuicio de Gürtel, sólo ha respondido a dos preguntas de su abogada, en el sentido de no ratificar las declaraciones que prestó ante la Policía y el juez y para explicar los motivos por los que no ha declarado, por lo que ha pedido disculpas.

"Mi decisión de no contestar a preguntas de las acusaciones y las defensas, con excepción de la mía propia, obedece a mi estado de salud y a mi estado mental. Padezco una grave depresión y un principio de demencia senil que me impide atender a las preguntas que se me puedan hacer, y un grave problema de concentración", ha dicho.

"Sí deseo dejar constancia -ha añadido- de que nunca le he pagado dinero a ningún político y que siempre he obedecido las órdenes que me dio el señor Correa o el señor Crespo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias